martes, 13 de enero de 2009

“El Kily me cae muy simpático” (El Ciudadano.net)

CENTRAL. Más allá del aprecio por la persona, el Vasco Usandizaga entiende que el jugador ya cumplió su ciclo en el club.
Para el Vasco Usandizaga, el tema Cristian González está cerrado. El presidente entiende que sin poder realizar esta pretemporada, el Kily ya no podrá ganarse un lugar en el equipo durante el torneo que viene. Por eso, y más allá del aprecio que siente por él “como persona”, Usandizaga considera que el volante ya no debe seguir en el club, más allá de que el contrato a préstamo que une al Kily con Central finaliza a mediados de este año.“Tengo una buena relación con el Kily, me cae muy simpático, y tiene una manera campechana de comportarse conmigo”, explica el Vasco. Y justifica sus dichos recordando: “Si yo mismo fui el que le renovó el contrato”.

—¿Entonces por qué cambió de opinión y ahora no lo quiere?
—No es que no lo quiera. Hay que saber distinguir la persona del jugador.

—¿Pero eso es difícil?
—El Kily es líder. En el torneo que zafamos del descenso fue un líder positivo, jugó bien y puso todo en la cancha. Y por ello se le renovó el contrato, porque estaba jugando sin contrato. Después, cuando viene Vitamina le pregunté al Kily qué le pasaba, si estaba bien, porque no había hecho pretemporada por una lesión (NdR: venía recuperándose de un desgarro). En ese tiempo que estuvo lesionado no jugó el último partido del torneo y después se fue a España sin permiso del médico ni del club. Pero eso lo dejamos pasar. Cuando volvió, sin estar recuperado, trabajó en forma diferenciada durante la pretemporada y después jugó un torneo Apertura flojo. Incluso se lo dije cuando estábamos reunidos una tarde en la casa de Vitamina: “vos no estás jugando como el torneo pasado, cuando ves que no das más no te quedés parado en la cancha porque va en detrimento de tu imagen, pedí el cambio”. Cuando llegó Alfaro, a mitad de torneo, lo probó una o dos fechas y lo sacó por bajo rendimiento, pero porque no estaba bien físicamente. Ya no era el Kily de antes. Encima, contra Independiente tuvo la mala suerte de entrar y lesionarse.

—¿Entonces es por una cuestión deportiva que usted no quiere al Kily?
—Deportivamente no está bien. Estuvo mal físicamente este torneo, no jugó bien, se lesionó y tampoco puede hacer pretemporada ahora… Incluso si se recupera podrá jugar recién en marzo.

—¿Pero si en algún momento fue líder positivo puede serlo ahora también?
—Eso lo tiene que juzgar el técnico.

—Pero hace poco usted dijo que el Kily no jugaría más aunque se quede...
Yo no dije que no juega más, dije que el técnico aparentemente no lo utilizará. Uno tiene que deducirlo a eso. Porque a la edad del Kily (NdR: tiene 34 años), no hizo pretemporada ni el año pasado ni ahora, no estuvo jugando bien y ahora tiene una lesión que le dura meses. La lógica indica que si antes él técnico no lo utilizó porque no estaba bien físicamente, tampoco lo hará ahora, que no va a hacer la pretemporada.
(...)

No hay comentarios.: