lunes, 15 de marzo de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central triunfó sobre San Lorenzo" (RosarioNet.com.ar)

Rosario Central volvió al tan necesitado triunfo después de ocho fechas y lo hizo en su cancha ante San Lorenzo con gol de Milton Caraglio a los 44 minutos del complemento. Justificó su victoria por lo realizado en el primer tiempo cuando mereció irse al vestuario con ventaja. Tuvo más facilidad para desarrollar su juego con igual cantidad de jugadores contrarios que con dos menos tras las expulsiones de Pintos y Botinelli a los 2' y 22' minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El encuentro pintaba como bisagra en cuanto a la continuidad de su técnico Ariel Cuffaro Russo que al frente del equipo en este torneo no había logrado una victoria y así el equipo se complicaba en la tabla del descenso. Pero los jugadores salieron a jugar decididos, jugaron un buen primer tiempo pero se fueron sin nada al descanso. El segundo no fue bueno, pasó momentos de zozobra y encontró la alegría sobre el final con un frentazo de Caraglio, quien también logro desahogarse después de un largo período que lo tuvo lejos de las canchas por una lesión.

Los dirigidos por Cuffaro Russo tuvieron un buen arranque. Presionaron en la salida del visitante y cuando tuvieron la pelota en su poder la manejaron con bastante criterio, jugando por abajo y generando situaciones claras de gol como la de Gomito, que a los 4 minutos le dio de sobrequique a un centro de Paglialunga después de una buena jugada. Más tarde tuvo otra por medio de Caraglio, cabezazo que ingresó por el segundo palo después de un centro largo desde mitad de cancha.

San Lorenzo, por su parte, buscó el arco canalla. Por medio del Kily González tuvo un potente remate a los 12' que se fue cerca del travesaño; minutos después, el ex canalla hizo amonestar a Chitzoff cuando corría por la banda izquierda y ya le había ganado la posición. Pero Central se repuso rápidamente y con mayor volumen para ir hacia adelante siguió con su receta y continuó elaborando jugadas.

A los 14, el Yacaré recibió un centro desde el sector derecho y le dió como venía, aunque el disparo se fue apenas arriba del parante de Migliore. El arquero azulgrana tuvo que exigirse al máximo ante cada centro y tiro al arco canalla, muestra de que el local era claro dominador del partido pero los goles se hacían esperar. Los últimos 15 minutos fueron más parejos porque el Cuervo se animó un poco más. Bordagaray hizo un trabajo interesante por el carril derecho pero le faltó dar el último golpe.

A los 48' lo tuvo Central con un cabezazo de Zelaya que pegó en el palo, pero la pelota volvió a la posición donde estaba rendido Migliore. Así, los canallas se fueron al descanso con un empate injusto por lo producido en esa etapa. A los 2 minutos del complemento, Pitana expulsó a Pintos y San Lorenzo tuvo que reacomodarse con uno menos. Sin embargo, Central se replegó y pasó por momentos de zozobra porque los de Simeone, plantados con dos líneas de 4 y un sol punta intentaron sorprender a un equipo desesperado por ganar. Muestra de ello fue una escapada de Sebastián González que llegó hasta el borde del área mayor y ejecutó un rasante remate que Burdisso alcanzó a interceptar derrapándose con el último de los esfuerzos.

A los 22', el Santo se quedó con nueve hombres porque Bottinelli fue duro en un choque contra Ballini. Pitana, que estaba cerca de la jugada, no dudó y lo expulsó. Pero a Central le siguió costando más de la cuenta y no lograba emular la misma producción que la del primer tiempo. De todas formas, y otro poco a los tumbos y desordenado, Central intentaba sacar el partido adelante. A los 32', Gomito enganchó hacia adentro y buscó el arco pero Migliore atajó en dos tiempos. Y en la jugada siguiente Chitzoff rescató un rebote en la puerta del área rival y remató rasante pero se fue desviado.

El desahogo auriazul llegó recién a los 44 minutos cuando Caraglio le dio de cabeza una vez más y en esa oportunidad pudo concretar. El delantero se elevó dentro del área y de cabeza mandó la pelota dentro del arco de Migiore.

No hay comentarios.: