viernes, 5 de marzo de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Clausura Argentino: El Once Ideal de la 5ª fecha" (GOAL)

Tras jugarse la quinta jornada del Torneo Clausura 2010, Goal.com te propone repasar puesto a puesto como todas las semana a los jugadores más destacados de la fecha. Tras cinco fechas ahora sólo mandan Vélez y Colón.
Fecha de empates en el fútbol argentino. Sorpresivamente de los diez juegos que se jugaron por la quinta fecha del Clausura, seis han terminado en igualdades: cinco 1-1 y uno 0-0.
Como consecuencia, pocos goles (19) y partidos poco atractivos en los que no se han podido marcar más de tres tantos.
La excepción a esta pobre jornada la realizó Vélez Sarsfield, que con un equipo totalmente suplente jugó, gustó y goleó a Independiente bajándolo de la punta y afirmándose como líder e invicto junto a Colón que venció agónicamente a Chacarita como visitante.
Además hay que Godoy Cruz al fin recibió goles y dejó atrás una marca histórica para el club lograda por Nelson Ibáñez y José Ramírez (un partido) que comprendía 555 minutos sin recibir goles en contra. No le convertían desde la 18va fecha del Apertura, fecha en la que le había marcado Federico Nieto de Colón a los nueve minutos del segundo tiempo. El villano no podía ser otro que Martín Palermo, quien además es uno de los goleadores del torneo con cuatro tantos.
En Goal.com decidimos apostar a un 3-5-2 con un mediocampo que combina la cuota justa entre quite, marca y juego y una temible dulpla delantera.
ARQUERO
Diego Pozo (Colón): Difícil de elegir en una jornada de grandes arqueros. El uno del Sabalero fue clave para aguantar el partido ante Chaca en los momentos difíciles y poder lograr sobre el final un agónico triunfo. Menciones destacadas para Jorge De Olivera de Racing en el clásico ante San Lorenzo y de Mauricio Caranta en Lanús que volvió con todo en el empate ante Newell´s.

DEFENSORES
Marco Torsiglieri (Vélez): Al juvenil del Fortín no le pesó reemplazar a Otamendi ni Domínguez y sacó toda su chapa en la goleada ante el Rojo. Muy sólido y seguro a la hora de cortar, además de mostrar gran categoría para salir jugando. Partido redondito.
Pablo Fontanello (Tigre): Le alcanzó con marcar el tanto del Matador para ser uno de los puntos más altos en el encuentro ante Gimnasia al que no le sobró nada. Buena jornada para el central de Caruso Lombardi.
Brian Lluy (Racing): Con la llegada de Russo, el lateral tuvo su oportunidad reemplazando a Cahais y no la desaprovechó. Tuvo un gran partido no sólo en defensa sino pasando al ataque con criterio.
VOLANTES
Alejandro Cabral (Vélez): Fue una de las figuras del Fortín “B” en la goleada ante Independiente. Entrega, toque y calidad en la mitad de campo. Demostró que está a la altura de los titulares y que quiere ganarse un puesto.
Emanuel Pío (Banfield): El volante del Taladro tuvo su oportunidad y fue lo más destacado en el encuentro ante Central que fue realmente para el olvido.
Néstor Ortigoza (Argentinos): Un abonado de la sección. La manija del Bicho sigue jugando en un excelente a nivel y fecha tras fecha se consolida como uno de los mejores mediocampistas del torneo. Una fija en la lista del Tata Martino para el próximo Mundial.
Fabián Rinaudo (Gimnasia): Otro que cada vez está jugando mejor. Tras descoserla en la fecha anterior ante Racing, volvió a tener un gran partido y sigue consolidándose como uno de los mejores cinco de la actualidad.
Cristian González (San Lorenzo): Pese a la derrota, el Kily fue de lo más destacado del encuentro. Estuvo preciso en los pases y se desempeñó con gran soltura jugando como volante central. Lo mejor del Ciclón.
DELANTEROS
Juan Manuel Martínez (Vélez): El Burrito la rompió. Fue una verdadera pesadilla para los defensores rivales que en ningún momento lo pudieron marcar bien. Además marcó el primer gol de su equipo.
Franco Jara (Arsenal): El vistoso atacante del Arse sigue confirmando día a día su excelente nivel y volvió a ser de lo mejor en un pobre encuentro. Ahora lo padeció la defensa Millonaria que nunca le terminó de encontrar la vuelta.
► DIRECTOR TÉCNICO
Antonio Mohamed (Colón): El Turco le pegó a los cambios y ganó un partido “chivo” ante Chacarita abajo de la lluvia con el agónico tanto de Federico Nieto. Aplauso para el Sabalero que se mantiene como líder y además sigue invicto.
► DECEPCIÓN DE LA FECHA
Independiente: Los dirigidos por el Tolo Gallego llegaban como líderes e invictos y cayeron estrepitosamente ante los suplentes de Vélez que los superaron ampliamente. Mal partido para el Rojo del que se esperaba muchísimo más.

No hay comentarios.: