miércoles, 10 de diciembre de 2008

Alfaro: "Con refuerzos, la historia puede ser diferente" (Rosario3.com)

El DT cree que el plantel actual mejorará notablemente con algunas incorporaciones. Dijo que observa una mejoría, habló de las gestiones que hará para sumar caras nuevas, confirmó que el Kily González no irá a la pretemporada y se refirió a Godoy Cruz, rival del domingo a las 19.40.
Los escasos quince puntos que hoy tiene Central son un motivo grande de preocupación y traerán un dolor de cabeza muy grande de cara al torneo que cerrará la temporada, en el que habrá que volver a sacar la calculadora pensando en la permanencia. En tal sentido, el técnico Gustavo Alfaro hizo este martes una fuerte autocrítica por la exigua sumatoria del equipo bajo su tutela: "No alcanzamos el objetivo de mínima, que era sumar viente puntos. Así que no nos quedará más remedio que recuperar en la próxima rueda", manifestó tras la práctica, en la que no hubo avances del equipo que enfrentará el domingo a las 19.40 a Godoy Cruz en Mendoza con arbitraje de Gabriel Brazenas.
"Yo igualmente estoy bien, porque veo que el equipo de Gimnasia para acá ha ido evolucionando", continuó. "Es un equipo más compacto, ordenado y que sabe lo que quiere hacer dentro de la cancha, pero que por distintas naturalezas no puede cerrar los resultados. En los últimos cuatro partidos veo un rendimiento parejo del equipo, que supera en muchos momentos a los rivales y al que le falta oficio y contundencia para cerrar los partidos", agregó con la lupa sobre el trabajo canalla. Claro que dejó de lado la falta de fortuna: "De Vicenzo una vez hizo un hoyo en uno y un periodista le preguntó si había tenido suerte. Él respondió: «cuanto más practico, más suerte tengo»".
Alfaro es un gran motivador, y no dudó en dejar un mensaje esperanzador pensando en el futuro: "La historia puede ser diferente si le agregás a este plantel la cantidad de jugadores grupo es corto en cantidad y que necesita incorporaciones de forma imperiosa. Acto seguido, aceptó hablar de los refuerzos: "Hay reuniones con el representante de Choy (Claudio Galvagni) y en las próximas horas tengo entendido que se va a cerrar. La idea es que estén todos los refuerzos antes de la pretemporada. Tengo dos o tres alternativas por puesto. Ya he hablado con muchos y algunos me dieron el OK para venir: ahora es tiempo de los dirigentes para resolver las cuestiones económicas. Rivarola, Barrientos, Tula, Iván Moreno son algunos nombres, pero no los únicos".
En la extensa charla con los medios, el técnico canalla también habló de la situación del lesionado Cristian González: "No va a ir a la pretemporada porque por una cuestión física no puede. En ese momento va a estar en una etapa de la recuperación, donde va a tener que hacer énfasis en otro tipo de aspectos que por ahí en Tandil no podrá hacerlos. Pero él está dentro del plantel".
Finalmente, Alfaro habló de la magnitud del compromiso ante el Tomba: "Es un partido muy importante para Central para sumar puntos valiosos pensando en el año que viene. Y más aún porque este es un rival que está vinculado a la misma lucha que nosotros", culminó. En cuanto a la alineación que mandará a la cancha en Mendoza, deslizó que volvería Jesús Méndez y afirmó que esperará la evolución del lesionado arquero Broun.

No hay comentarios.: