martes, 23 de diciembre de 2008

El Kily quiere, el Vasco no lo deja (Rosario3.com)

Algunos directivos ya le comunicaron al jugador la intención del presidente de rescindirle el contrato, algo que hoy es ilegal porque el capitán está lesionado. Aunque el zurdo quiere seguir, la idea de Usandizaga es lograr su desvinculación de común acuerdo. Se reunirían el viernes.
La imagen que ilustra la nota fue tomada el miércoles 6 de agosto de 2008, en la presentación del nuevo modelo de la camiseta canalla. Presidente y capitán de Rosario Central tenían por entonces una cordial relación, basada en el respeto mutuo y las ganas de luchar juntos por un Central mejor. Pero de allí hasta la actualidad corrió mucha agua bajo el puente: el flojísimo trabajo del equipo, el bajón futbolístico del Kily y las desafortunadas declaraciones del Vasco (aquello de “los voy a matar a todos estos hijos de ....”), episodios que fracturaron el vínculo.

Tan es así, que el mandamás de la entidad de Arroyito ya tomó la decisión de rescindirle el contrato, a pesar de que la grave lesión ligamentaria sufrida por el zurdo hace que sea legalmente inviable. Según trascendió, algunos dirigentes de menor rango ya le comunicaron a González la intención de cortar el vínculo seis meses antes de que caduque, algo que el futbolista no tenía intenciones de hacer. La determinación habría sido tomada casi unilateralmente por el presidente Horacio Usandizaga.

Enterado de los planes del Vasco, el Kily no se sorprendió pero sí se mostró muy molesto con la forma: él hubiera preferido que el propio presidente se lo comunicara. Ahora, el jugador exigirá un encuentro a solas con Usandizaga, algo que podría suceder el viernes. Igualmente la intención del club parece firme y es de suponer que un jugador de la trayectoria del Kily no pondrá reparos en aceptar la decisión. Esto muy a pesar de que su idea era quedarse, algo que hoy luce improbable. Sería la remake de “Durmiendo con el enemigo”...

No hay comentarios.: