martes, 30 de diciembre de 2008

Usandizaga: "Para que me voy a reunir con el Kily si ya sé lo que piensa" (LaCapital.com.ar)

Horacio Usandizaga volvió a la escena. Con su inequívoco estilo y verborragia habló sobre la posibilidad de rescindir el contrato al Kily González: "No me voy a reunir con él porque ya sé lo que piensa. Igual no va a jugar." Respecto de la opinión de Alfaro sobre el tema sacó una de sus frases: "Los técnicos nunca van al frente, se lavan las manos como Pilatos y nos usan a nosotros para que digamos sus pensamientos". Además reprochó a los hinchas que hicieron la marcha contra las butacas por no haberse quejado cuando robaban en el club.
Este mediodía en Radio del Plata el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, volvió a referirse sin pelos en la punta a todos los temas referidos a la vida institucional y futbolística del club. Casi al mismo tiempo en otra radio su hijo Manuel daba su versión sobre la situación con el Kily, relataba las negociaciones para traer un par de refuerzos y la situación judicial con Paulo Ferrari.
Usandizaga dijo que Gustavo Alfaro no va a tener en cuenta a Cristian González para el próximo torneo. "El técnico coincide que ya trabajó mal la pretemporada pasada y ahora (por la lesión) tampoco va a rendir en su nivel".
De distintas maneras aseguró que le quieren rescindir el contrato al jugador símbolo de Central y dijo que no habrá encuentro por ahora. "Para qué quiere hablar conmigo si ya me enteré de todo lo que quiere hacer. Lo que me puede decir ya me lo dijo por los medios. Si un jugador hace declaraciones en los medios, para qué quiere hablar con el presidente después. El procedimiento es a la inversa. Primero se debe reunir con el presidente para trasmitirle todas sus preocupaciones, dijo.
"No me voy a reunir con él porque no tengo por qué, si pretende que le paguemos los seis meses se los vamos a pagar pero igual no va a jugar". Además comentó que fue después del partido con Lanús cuando se dio una controversia con la comisión directiva y le ofrecieron rescindir.
Consultado sobre la opinión de Alfaro sobre el Kily y su situación largó: "Viste como son los técnicos, nunca van al frente se lavan las manos como Pilatos y nos usan a nosotros para que digamos sus pensamientos". A pesar de que desea que el jugador se vaya para que no le saque más plata al club, dijo que rescata del Kily que "se portó muy bien en su momento cuando no tenía contrato, fue un gesto a destacar".
Respecto de los refuerzos y las posibles ventas dijo que "no hay intransferibles en el plantel" y señaló que el jugador que más le gusta es Andrés Franzoia. "Me volvió loco Vitamina para traerlo y después no lo ponía," se quejó.
También se refirió a la partida de Leonardo Madelón: "Se fue porque no le aumentamos como el pretendía. El ganaba 500 mil dólares de contrato por año y recibió 200 mil por el premio de salvar a Central del descenso, en total casi 80 mil dólares por mes."
Por último fue duro con los hinchas que se quejaron sobre las refacciones en el estadio y la decisión de seguir la reglamentación de Fifa que insta a poner plateas en todas las tribunas. Dijo que no había iniciado antes las reformas porque habló con su hijo Manuel quién le había dicho que necesitaban el dinero para incorporaciones. Y sobre la manifestación que fue a su casa disparó: "Digan que yo no estaba porque si no me bajaba y me peleaba con todos. Nunca escracharon a ningún dirigente porque le tenían miedo a los barras. Los "300" que vinieron a mi casa si ven a un barra se espantan".

No hay comentarios.: