lunes, 1 de diciembre de 2008

Punto y algo más. ARGENTINOS 0 - CENTRAL 0

(Nota: Guillermo Ferretti para El Hincha de El Cuidadano.net)
Llegó de punto y por poco no fue banca. Central sacó provecho del desorden táctico de Argentinos Juniors y estuvo muy cerca de conseguir los ansiados tres puntos. Hizo méritos para merecerlo, pero falló en la puntada final y se tuvo que conformar con la igualdad. Que a esta altura, para este equipo, no es nada despreciable.

Central luchó el partido desde la previa. Primero tuvo que lidiar contra los pronósticos que decían que Argentinos sería un rival demasiado complicado y le negaban la chance de conseguir un buen resultado. Después, luchó contra sus propios contratiempos, ya que a último momento sufrió la baja de dos titulares y el técnico tuvo que reorganizar el equipo a escasas horas del comienzo del partido. Por todas esas razones, el punto que consiguió ayer Central tuvo un valor agregado.

Desde el comienzo, la visita se hizo fuerte con la presión en tres cuartos y ganando el dominio de la pelota. Forzó el retroceso de los delanteros del Bichito, generó juego con Ezequiel González y peligro con Milton Caraglio. El corpulento delantero tuvo la más clarita del primer tiempo tras una buena habilitación del Equi y posterior remate propio que salió desviado.

Central tuvo variantes, intentó por el centro y también por la izquierda con algunas trepadas de Gervasio Núñez, activo durante la etapa inicial. Mientras que Argentinos, presionado en su campo, cuando salió sólo tuvo reacción para impresionar con algún remate desde afuera del área.

Sin argumentos ofensivos, el local le entregó una vez más el partido a Central en el complemento. Entonces, con el control del juego, el canalla pudo manejar los tiempos y llegar con peligro al arco de Torrico. El ingreso de Zelaya por un cansado González le aportó dinámica en los últimos metros y también sorpresa. Es que el delantero protagonizó las jugadas más peligrosas: primero remató desde afuera y tapó Torrico. Después desvió por poco un cabezazo tras córner de Núñez.

A pesar del dominio visitante, Argentinos logró pisar el área con riesgo. Fue sobre el final, cuando Pavlovich cabeceó solo y Jorge Broun justificó su presencia bajo los tres palos. El fútbol esta vez hizo justicia y Central se llevó su premio. Muy merecido

No hay comentarios.: