lunes, 15 de junio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: "Central lo buscó con el alma y encontró la victoria y el aire que necesitaba" (LaCapital.com.ar)

Central ganó un partido de esos que brindan aires de tranquilidad. Con mucho amor propio y tras un primer tiempo errático, venció 2 a 1 a Argentinos y aunque sigue en zona de promoción mira el futuro con mayor optimismo.
De entrada nomás fue enredado, aunque los canallas mostraban vocación para ir en busca del arco de Torrico. Franzoia cabeceó apenas afuera tras un buen centro de Lima y parecía que Central atropellaba a la visita.
Pero fue un espejismo, Argentinos comenzó a hacer su negocio, que consistió en traslado prolijo del balón y movimientos de ataque en bloque. Y Central se fue desdibujando, con llegadas que terminaban de manera inocua. Un centro profundo pero al bulto de Moreno, otro a las manos de Torrico por parte del Kily, y Franzoia buscando a nadie fueron las aproximaciones canallas en la etapa.
Del lado de los bichitos, con poco se las ingenió para ser el más peligroso. En una contra rápida Hauche la tocó por sobre la cabeza de Broun y Braghieri salvó en la línea, el mismo Hauche reventó el palo con un disparo rasante pisando el área, y Broun se vistió de salvador ante un remate fortísimo de Peñalba y ahí nomás ante la entrada de Hauche.
Entonces los minutos pasaban y el ambiente era una caldera. La intrascendencia canalla generó primero rumor, luego tímidos silbidos y hacia el final del primer tiempo un grito ensordecedor pidiendo más actitud. Los jugadores acusaron el impacto y más nerviosos que al principio terminaron los primeros 45 con muy poco en el haber.
En el segundo, Central salió a quemar las naves. De movida Zelaya la corajeó y llegó hasta el área rival. Después hubo un cabezazo de Braghieri que se fue rozando un palo. Moreno le pegó como venía en un rebote y se fue desviado.
La vocación canalla ahora encontraba más argumentos, aunque Argentinos apenas pudo hacer pie hizo sufrir a todo el estadio con su toquecito en bloque. Y entonces entró el Equi para tener más juego.

Y el partido se abrió a los 14, con un soberbio tiro libre del uruguayo Lima, quien la clavó contra un palo y desató el delirio en el Gigante, que a esta altura era una caldera. Y Central lo capitalizó. El rugido en las tribunas convirtió en leones a los canallas, que fueron por más. Franzoia erró una y mil veces, por impericia y por la buena tarea de Torrico.
También sufrió el equipo de Russo pero esta vez Broun fue el mejor guardián de su arco y salvó ante Hauche y ante Bogado. El partido se volvió un frenético ida y vuelta y cada uno fue con todo buscando el arco rival. Hasta que a los 33 el incansable Franzoia desbordó por derecha, cedió al medio para Zelaya, quien alargó para el Equi, que amagó al arco y jugó para Moreno, que definió por debajo del cuerpo del arquero.
Con el 2 a 0 el Gigante fue más canalla que nunca y ni siquiera el descuento de los bichitos tras un penal que convirtió Ortigoza pudieron torcer el destino. Hubo zozobra sí, porque Central no puede vivir sin sufrimiento. Pero esta vez la campana tocó en auriazul y el desahogo final de jugadores, hinchas y cuerpo técnico certificó la importancia de la victoria, que no cierra nada en la cruel tabla de abajo, pero que otorga un aire más que bienvenido en la recta final del torneo.
Formaciones:
Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Pablo Lima; Jesús Méndez, Pablo Escobar e Iván Moreno; Cristian González; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia. DT: Miguel Angel Russo
Argentinos Juniors: Torrico, Sabia, Canuto, Caruzzo; Scotti, Prósperi, Ortigoza, Mercier y Peñalba; Hauche y Gianni. DT: Claudio Borghi
Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Horario: 19:30
Transmite: TyC Sports

No hay comentarios.: