lunes, 15 de junio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: Crónica y puntajes de Central - Argentinos según Clarín

Foto: RosarioCentral.com

Nota: "Un desahogo esperado" por Andrés Actis para Clarín.

Todo lo que se obtiene después de sufrir para conseguirlo se disfruta el doble. Y con este triunfo, Rosario Central se sacó un "karma" de encima: salvarse del descenso directo. Habían perdido Gimnasia y Esgrima (LP), Godoy Cruz y el San Martín tucumano. Es decir, que "todos" jugaron para Central. Pero, lo más importante fue que Central jugó para sí mismo. Y este 2-1 que trajo un desahogo enorme se festejó como si fuese un campeonato.

En el primer tiempo, Central fue un equipo a puro intento. No hizo pie. Le costó tomar el protagonismo del partido. Y la necesidad de obtener los tres puntos lo llenó de urgencias. Ni siquiera pudo capitalizar el hecho de que Argentinos le entregó la responsabilidad de manejar el campo y la pelota a su antojo. Sin embargo, el equipo local nunca supo como maniatar ni lastimar a su rival de La Paternal. Y, por eso, cada vez que llegó al área, se diluyó.

Sólo hubo aproximaciones. Como la de Moreno y Fabianesi que despejó a tiempo Caruzzo. O el desborde del Kily González que remató débil y tapó Torrico. O el centro de Franzoia que Zelaya no conectó de palomita.

Ante este panorama --Central no sabía cómo romperle el arco-- Argentinos se animó después de la media hora adelantando a Mercier y a Peñalba. Y tuvo las situaciones más claras de los primeros 45 minutos. Un derechazo de Hauche en el palo y un rebote de Hauche (tras un buen derechazo de Peñalba) al que Broun le ahogó el grito de gol.

El segundo tiempo arrancó con el mismo panorama. Central confundido, apurado y presionado por el murmullo de su gente. Y cuando parecía que no le encontraba la vuelta, llegó el espectacular tiro libre de Pablo Lima, con rosca al primer palo, que desató la locura. Fue la llave para destrabar un partido que a Central se le empezaba a complicar. Argentinos sintió el golpe y el cuadro de Russo se terminó de agrandar. Sin embargo, hubo ida y vuelta.

Pudo ampliar el local cuando Franzoia optó por rematar con Escobar solo a su derecha. Pudo empatar Argentinos pero Broun agigantó su figura en un mano a mano con Hauche y mandando al córner un zapatazo de Bogado. Un pase del Equi a Moreno y Fabianesi posibilitó el 2-0. Y el penal de Valentini a Pérez, que Ortigoza achicara la diferencia.

Este gol le puso suspenso al final. El Gigante quedó enmudecido. Pero explotó cuando Pompei marcó el final y toda la adrenalina acumulada pudo saltar a flor de piel.

Puntajes:

1 Jorge Broun: 8

23 Pablo Alvarez: 6

2 Nahuel Valentini: 5

6 Diego Braghieri: 5

15 Pablo M. Lima: 6

32 Moreno y Fabianesi: 5

16 Jesús J.D. Méndez: 5

5 Cristian González (C): 5

21 Matías L. Escobar: 5

7 Andrés Franzoia: 6

19 Emilio J. Zelaya: 5

Promedio: 5.58

No hay comentarios.: