martes, 2 de junio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: "“La gente quiere que hablemos menos, juguemos más y ganemos”, reconoció el Kily" (LaCapital.com.ar)

El horno no está para bollos. Por eso esta vez los jugadores más experimentados de Central tomaron la batuta y decidieron que sólo los referentes tomen contacto con la prensa durante estos 15 días de receso.
La determinación la tomó el plantel luego de algunas declaraciones de los futbolistas más jóvenes durante la semana pasada que no cayeron muy bien en el fuero interno. Cristian González, como capitán y símbolo del equipo, explicó ayer las razones de la medida. “Pensando en la gente de Central nos propusimos hablar lo menos posible. Sólo los más grandes vamos a hablar durante estas dos semanas. Es que los hinchas no quieren que hablemos. Quieren que juguemos más y ganemos, por la camiseta. Por eso, basta de palabras, porque son muy lindas pero después tenemos que demostrar adentro de la cancha”, comentó el Kily tras la práctica en Arroyo Seco.    
La crítica situación canalla motivó una dura autocrítica en la intimidad del vestuario. “Hablamos mucho entre nosotros y con Miguel (Russo). Hicimos una gran autocrítica y llegamos a la conclusión de que hay que mirar para adelante. No nos queda otra. No hay tiempo para lamentos ni para caer en reproches. Al contrario, hay que mirar lo bueno y corregir lo malo”, resaltó el Kily.
Asimismo, el volante analizó algunas cuentas pendientes que encierra el grupo. “Tenemos en claro que algunas cosas estamos haciendo bien, pero no nos alcanza. Entonces, cada uno tiene que saber qué debe mejorar. Hay que asimilar lo que nos pasa, agachar la cabeza, callarse la boca, entrenar y tratar de ganarle a Argentinos. Quedan tres partidos y hay que dar todo. Pasará por una cuestión de personalidad y actitud. El jugador debe ser fuerte en este momento”, exclamó.    

—¿El desgaste es muy grande?    

El desgaste es anímico, eso te liquida. No podés dormir y se te cruzan los fantasmas del descenso porque tenés muy cerca a los otros rivales directos. Es muy duro esto. Con las tres derrotas se nos acabó el margen de error.    

—¿A qué lugar apunta la autocrítica?    

Al rendimiento, a cosas que estamos haciendo mal. Si se analiza el primer tiempo de Central contra Independiente, el que entiende de fútbol sabe que hicimos los méritos necesarios para ganar. Pero nos encontramos con que empiezan a aparecer las dudas y la falta de confianza, sabiendo lo que nos estamos jugando. Acá hay muchos jugadores que en otra situación pueden dar mucho más. Pero es muy difícil jugar luchando con el promedio.    

—¿Son conscientes de que Central perdió 19 partidos, un torneo entero, durante la temporada?   

Es lamentable. Gran parte de la responsabilidad es de quienes hemos jugado. Pero eso es historia, son estadísticas que no nos conducen a nada. Ahora hay que pensar en lo que viene porque matemáticamente todavía podemos salvarnos de todo, si ganamos los tres partidos.

No hay comentarios.: