lunes, 15 de junio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: "Tras la victoria ante Argentinos, las lesiones preocupan a Central" (Rosario3.com)

Este lunes, el elenco canalla regresó a las prácticas tras el 2-1 al Bicho. El más complicado pensando en Tigre es Ezequiel, al que llevarán despacio durante toda la semana. También quedaron sentidos el Kily y Álvarez, mientras que podrían volver Ribonetto y Burdisso.

El gris del cielo de Arroyo Seco no pudo disimular la alegría centralista. El plantel auriazul dirigido por Miguel Ángel Russo regresó a los entrenamientos luego del festejado triunfo ante Argentinos, con el que le dijeron chau al descenso directo, por lo que abundaron las sonrisas y los gestos relajados en la única sesión de práctica del día. Hubo ejercicios regenerativos para los que jugaron y algo de fútbol para los que no.

Pero claro que la cosa no termina con el 2-1 a los de Borghi, y el sábado deberán afrontar un nuevo desafío: a las 21.10 visitarán a Tigre, un juego que no será tan decisivo para la suerte canalla como el que sostendrán un día después Godoy Cruz y River: sabido es que aunque la Academia pierda con el Matador, si los millonarios roban algún punto en Mendoza, Central evitará la promoción venciendo al Tomba en la fecha final.

Igual, en Central toman el duelo con los de Cagna como una verdadera final. Y pensando en ese compromiso, las lesiones preocupan y mucho al cuerpo técnico. En ese sentido, el más complicado es Ezequiel González, quien este domingo sufrió una fuerte contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda y será llevado despacio durante toda la semana. La idea de Russo es tenerlo entre algodones, ya que la lesión es en la misma pierna de la distensión en el gemelo que lo mandó al banco ante el Bicho. De acuerdo a los trascendidos, Equi no será exigido y hay chances de que salga otra vez en el banco.

Pero no es el 10 el único contuso: además, terminaron con dolencias Kily González (recto anterior) y Pablo Álvarez (traumatismo en el dedo gordo de un pie), aunque ambos no tendrían problemas para jugar.

El rubro lesionados tiene además otros dos integrantes, ambos defensores: Walter Ribonetto y Guillermo Burdisso. El Tino se perdió el choque del domingo por una molestia en el posterior pero el miércoles entrenará a la par del resto y podría volver; el juvenil, que ya cumplió dos fechas de suspensión, arrastra una pubialgia pero se especula que llegará OK al sábado. Este martes, el grupo trabajará en horario matutino en Arroyo Seco.

No hay comentarios.: