jueves, 11 de junio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: "En Argentina recuerdan más que nunca a Bielsa" (Todo Fútbol Chile)

Argentina jugó cuatro veces en Quito y sólo ganó con el actual entrenador de la Roja, en las Eliminatorias del 2001. Ese día metió un gol Verón y se logró la clasificación para el Mundial. ¿El resto? Empate en el 83, derrota en el 96 y otra caída en el 2005.
Diario Olé de Buenos Aires
QUITO.

Cuatro veces tuvo que jugar Argentina en la altura de Quito (2.850 metros) contra los ecuatorianos. La primera fue por la Copa América del 83: empataron 2-2. Después, a partir del 96, hubo tres enfrentamientos por Eliminatorias. Y sólo una vez, en el 2001, hubo victoria argentina. El entonces equipo de Marcelo Bielsa ganó 2-0 y ahí se clasificó para el Mundial 2002, un buen recuerdo. ¿El resto? Dos derrotas, ambas por 2-0, en el 96 y el 2005.
Javier Zanetti, hoy titular en el equipo de Maradona y hombre récord en la Selección, es el único que estuvo en los últimos tres partidos en Ecuador. En la victoria del 2001 la rompió otro integrante del actual plantel, Juan Sebastián Verón, que embocó un bombazo de larga distancia y abrió el camino en tierra visitante. Hernán Crespo, de penal, hizo el segundo gol del seleccionado ese 15 de agosto.
Argentina se clasificaba para Corea-Japón 2002 cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias. Ayala, Sorin, Simeone, Ortega y el Kily González también estuvieron entre los titulares.
El primer partido había sido en el 96, con Daniel Passarella como técnico, el día que la pelota no dobló y el equipo jugó mal. Alberto Montaño y Eduardo Hurtado hicieron los goles locales. ¿El arquero argentino? Chiquito Bossio. En el 2005, dirigido por José Pekerman, también fue 0-2 con goles de Cristian Lara y Agustín Delgado. Ese día jugaron varios que no estaban entre los titulares (Zanetti, Leo Franco, Coloccini, Maxi Rodríguez y Cambiasso). Las figuras volvieron en la fecha siguiente: 3-1 a Brasil, con un partidazo de Riquelme, para asegurar la clasificación a Alemania 2006. ¿Saben quién es el próximo rival argentino?

No hay comentarios.: