martes, 23 de junio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: "La última fecha no se adelanta" (LaCapital.com.ar)

No pudo salirse con la suya. Rosario Central quería adelantar el encuentro con Godoy Cruz, válido por la última fecha del Clausura, pero no logró su cometido. Pese a las gestiones que intentaron llevar adelante las autoridades canallas, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino comunicó formalmente ayer que ese duelo se llevará a cabo el sábado 4 de julio, a las 18.20, en el Gigante. Una determinación que está muy lejos de lo que pretendía la entidad de Arroyito.    
La novedad no cayó del todo bien en el seno del cuerpo técnico pero Miguel Angel Russo y sus colaboradores decidieron rápidamente barajar y dar de nuevo para rearmar la semana de trabajo. Es que el entrenador auriazul pretendía adelantar la jornada. Y si bien ayer confió en la rueda de prensa que sabía lo complicado que sería el tema para jugar este fin de semana, en la intimidad se manejaba al menos la posibilidad de poder salir a l cancha el miércoles 1º de julio. Esa variante le daba tres días más de descanso entre la última jornada del Clausura y el primer partido por la promoción con Belgrano.    
En ese sentido, se confirmó ayer que el partido de ida con los Piratas se disputará el miércoles 8 de julio, aunque no se decidió el estadio y la hora (ver página 5). Así que los dirigidos por Russo no tendrán mucho tiempo de trabajo en la previa a la promoción.    
Por eso, más allá de lo que declaró el técnico en contacto con la prensa, no sería descabellado que preserve algunos jugadores importantes teniendo en cuenta la proximidad del trascendental choque. Ezequiel y Cristian González son piezas clave en la estructura de funcionamiento canalla. Ellos arrastran algunas molestias físicas y si no cuentan con la venia del médico del plantel (Pablo Colella) no serían arriesgados innecesariamente ante el Tomba.    
Algo parecido ocurriría con los que acarrean cuatro tarjetas amarillas. Diego Bragheri, Jesús Méndez, Iván Moreno y Walter Ribonetto están en capilla y si suman un cartón más frente a los mendocinos se perderían un partido de la promoción. Un peligro muy grande en un choque que sólo sirve para sumar para el próximo campeonato. Las urgencias apuntan a los partidos ante Belgrano. Todo indica que Russo armará un mix con jugadores que no vienen con continuidad para medirse con Godoy Cruz. Y guardará lo mejor para la promoción.

No hay comentarios.: