martes, 18 de agosto de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Tigre y San Lorenzo, por la Sudamericana" (Clarín.com)

Juegan en Victoria a partir de las 21.15. Es la presentación internacional del equipo de Cagna. En el Cíclón debutan Pintos y Leiva. Televisa Fox Sports.
Volverá a rodar. Por fin. Después de tanta discusión, de tanta negociación, de tantos intereses. La pelota entrará en escena bajo el cielo argentino. Será esta noche, a las 21.15, por la Copa Sudamericana. Y el primero de los tres duelos entre equipos locales tendrá como protagonistas a Tigre y San Lorenzo. En Victoria, este choque azulgrana encierra muchos atractivos.
Para Tigre es muy especial el partido de esta noche. Es que se trata, a fin de cuentas, del primero a nivel internacional. Y eso llena de orgullo a todos sus hinchas en el Norte del Gran Buenos Aires, donde casi no quedan entradas.
Para San Lorenzo no es un encuentro de menor relevancia. Tras quedar eliminado de la Libertadores, su obsesión, este trofeo es una buena posibilidad de revancha.
Claro que, al margen del color de las camisetas, no todo es parecido en uno y otro bando. Porque mientras Diego Cagna cuenta con todos sus jugadores disponibles y concentrados a la espera del debut, su tocayo Simeone no sabe si podrá contar con todos los refuerzos. Y la principal preocupación está en el arco, nada menos. Es que hasta ayer, San Lorenzo no le había pagado a Boca los 50 mil dólares acordados por el préstamo de Pablo Migliore. Y hasta muy tarde, en la sede de Avenida de Mayo, el tesorero Claudio Di Meglio estuvo trabajando para solucionar el tema. "No va a haber problemas", le confió el dirigente a Clarín. Pero en la Bombonera ya advirtieron que no librarán el transfer hasta que no se cumpla con lo pactado.
Si no hay acuerdo, el arquero será Nereo Champagne y, por las dudas, ya está preparado Gustavo Campagnuolo para ir al banco. El que ni siquiera estaría entre los suplentes es Jonathan Bottinelli porque faltan pequeños detalles burocráticos para resolver con los directivos de Sampdoria. Mucho menos, el nigeriano Félix Orode, quien no resolvió los trámites de la visa de trabajo.
Y en la platea, habrá dos espectadores de lujo que el entrenador espera tener pronto dentro del campo: Cristian Kily González y Leandro Romagnoli, quien justo hoy firmará su vínculo por las próximas tres temporadas.
Los únicos refuerzos que estarán a disposición del Cholo serán Pablo Pintos y Cristian Leiva. Independientemente, del dinero que deberá depositar la dirigencia en Agremiados para cancelar los 2.200.000 pesos que se le adeudan a Cristian Ledesma y Hernán Peirone, que inhibieron al club.
Cagna no tiene estos inconvenientes. Y esta noche, con Juan Carlos Blengio transferido a Grecia, en la zaga central tendrá su bautismo de juego el paraguayo Julio Manzur. El resto será la base que logró la campaña notable que le permitió jugar esta Copa.

No hay comentarios.: