domingo, 2 de agosto de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Necesidad y lujo" (LaCapital.com.ar)

Más allá de la decisión final que tomen los directivos auriazules (ver página tres), el entrenador Ariel Cuffaro Russo ayer plantó bandera y dejó bien en claro su opinión sobre dos jugadores emblemáticos del mundo canalla. El técnico bancó y exigió la continuidad de Cristian González. "Ojalá que los directivos hagan el esfuerzo para que el Kily siga. Es un tipo que acá lo necesitamos", admitió Cuffaro. Y también reforzó su anhelo para la vuelta de Luciano Figueroa. "Ojalá que se pueda concretar el retorno de Lucho. Sabemos que la alternativa no es sencilla porque es un jugador de elite, que está en un nivel muy alto. Sería bárbaro tenerlo", sentenció el DT.
Así el Kily sería una "necesidad" y Lucho un lujo de "alto nivel" para reforzar un plantel que desde mediados de agosto comenzará a desandar otra vez el camino de mantener la categoría.
Tranquilo, convencido de sus palabras y sin guardarse nada, Cuffaro aceptó dialogar luego de la práctica matutina en Arroyo Seco. Y dijo lo suyo. "El Kily es un señor. Yo lo conozco y sé muy bien lo que me puede dar. Es un tipo que acá lo necesitamos. Esto lo hablé con sus compañeros y con los directivos. El está solucionando algunos problemas y acá tiene las puertas abiertas. Con él hablé claro y llegamos a un acuerdo en todo. Es un futbolista con el que quiero contar y me gustaría tenerlo. En una situación como esta (en el promedio) alguien que está identificado totalmente con Central y con un gran recorrido en el fútbol como el Kily en este grupo sin dudas que tiene su lugar", razonó el entrenador.
—¿Lucho Figueroa sería la frutilla del postre?
—Del único refuerzo que hablo es de él. No hay dudas que todo el mundo lo quiere y sabemos lo que nos puede dar. Ojalá se pueda concretar, de todos modos no es una posibilidad para nada sencilla. Es un jugador de elite, que está en un nivel muy alto. El tiene ganas y voluntad para venir porque sabe que Central es su casa y acá tiene todos sus afectos y la familia. Sumarlo sería un aporte bárbaro.
—¿A dos semanas del supuesto inicio del torneo te intranquiliza que no esté el grupo definido?
—Tengo tranquilidad y nunca hay que perder la calma. El grupo hasta acá y está respondiendo muy bien a todos los trabajos. Obviamente que uno quisiera tener al plantel armado cuanto antes, pero en esta situación no se dio y espero que la semana que viene el panorama sea distinto.

No hay comentarios.: