miércoles, 5 de agosto de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "El Kily se despidió del grupo" (LaCapital.com.ar)


Se fue con la frente alta como lo hacen los grandes en serio. Saludó con el corazón en la mano como un verdadero guerrero de ley. Cristian González dio una lección de caballerosidad y respeto, algo que desde la dirigencia auriazul no tuvieron hacia él, y ayer protagonizó una conmovedora despedida con sus ex compañeros y el cuerpo técnico de Ariel Cuffaro Russo en la concentración canalla de Arroyo Seco.

Así el referente de Central de los últimos años asumió con las botas puestas la falta de interés de la cúpula directiva para que continúe en el club y se presentó ante el plantel para desear suerte y decir adiós.
El Kily no merecía un final desprolijo y descortés como el que sufrió. Porque con errores y aciertos demostró con creces el amor incondicional por la camiseta que defendió desde las inferiores. Además sacó a relucir su jerarquía adentro de la cancha cuando el equipo más lo necesitó y en dos temporadas fue uno de los artífices de que Central siga en primera. Los hinchas quisieron reaccionar a último momento y el lunes se movilizaron a la sede cuando la cuestión estaba cocinada y la continuidad del Kily archivada definitivamente.
"El Kily es un señor y lo necesitamos en el plantel", le había confiado Cuffaro Russo el fin de semana a este diario, como una plegaria de último momento para que los dirigentes recapaciten. Pero todo quedó en el mero intento del DT.

Por eso el capitán canalla de los últimos tiempos ayer tuvo un gesto de grandeza y no se le cayó ningún anillo a la hora de despedirse de sus compañeros que tanto lo respetan y aprecian. Por la tarde el Kily entró a Arroyo Seco, saludó a cada integrante del plantel y dialogó unos minutos con Cuffaro, con quién hay un lazo afectivo.
"No lo va a retirar un presidente", dijo ayer Marcelo Lombilla, representante del Kily, en referencia a que seguirá jugando (ver aparte) y en alusión directa a Horacio Usandizaga, máximo responsable de su alejamiento. Kily seguirá su camino.

No hay comentarios.: