viernes, 7 de agosto de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "¡Se viene el Kily!" (ESPN deportes)

Hola queridos hinchas, disculpen que sea lento. Escribo una frase y meto la mano en la campera. Demasiado frío en Buenos Aires. Primero voy a hacer dos breves aclaraciones antes de comenzar a hablar de un monstruo del fútbol con todas las letras.
1- Para Destructeitor: No tengo ni la remota idea de quién es Fernando Niembro, pero me parece poco serio y arbitrario que me comparen con un señor que no conozco. Aunque parezca mentira soy un cronista deportivo de lujo; un especialista con todas las letras.
2-Hay que abandonar los fanatismos, en especial los asimilados al deporte.
Sin más preámbulos me voy a meter con todo en la noticia del año.
Mientras la mayoría de los cronistas ponen sus antenas y remilgan todas sus energías en averigüar el día exacto en que comenzará el campeonato, si comienza, yo prefiero hablar de un grande. Pero antes hago otro pequeño comentario con respecto al problema económico del fútbol.
La solución que tomó el estado con respecto a los clubes es bochornosa. No se puede financiar una deuda en cuotas, como si un club fuese una pyme o La Serenísima que necesita el aporte del estado para no quebrar. ¡Grondona no es Mastellone!
En La Serenísima no hay dinero, pero en el fútbol el dinero sobra y se lo llevan un par de empresarios. Humildemente, pienso que a esos empresarios hay que meterlos presos, por arruinar la vida social y deportiva de los clubes. Pero es demasiado temprano para comenzar con pálidas.


Prefiero hablar de un hombre que le dio todo al fútbol argentino. Mediocampista total y además ¡ídolo de Fontanarrosa!
Sí, sí, el gran Cristián "Kily" González, seguirá jugando ya no en Central, sino en San Lorenzo de Almagro. Y aunque esté viejito, es un prócer. A partir del próximo campeonato jugará para San Lorenzo durante tres años, con un contrato de dos millones de dólares.
No tengo nudos en la boca para decir que es "el pase del año y tal vez, de la década". Pues, pocas veces pasó un jugador tan importante de un club grande a otro.
El Kily tiene una fuerte identificación con la ciudad de Rosario, con sus bares, con toda la gente del barrio Arroyito que lo aman a morir. Con la selección nacional donde durante años fue el dueño indiscutido del mediocampo y en más de una oportunidad Marcelo Bielsa lo convocó con alegría. ¡Al Kily lo quieren hasta en Boca Juniors! Lo cual demuestra que es un tipo fuera de serie, un gran hombre, mas allá de sus habilidades deportivas, que también son importantes.
Si hace un par de meses hablé de la importancia de la vuelta de Ortega, lo mismo debería decir del Kily. Hay que recuperar y darle protagonismo a los viejos cracks, cracks de toda la vida que siguen en actividad. Son el patrimonio de nuestro fútbol. Transmiten conocimientos a los más jóvenes y llevan en sus venas, en sus figuras la esencia del deporte. Es importante que sigan siendo partícipes los Ortega, los González, los Bichi Fuertes, los Almeydas (aunque juegue en la C); los Navarro Montoya.
Más allá de la crisis, San Lorenzo de Almagro se juega entero por el próximo campeonato. El Club de Boedo es uno de las instituciones que más contrataciones realizó. Incorporó a Pablo Pintos, Cristian Leiva (de Boca), Pablo Migliore (de Racing) y el nigeriano Félix Orode.
Conozco al morocho Oronde, les puedo asegurar que es un jugador fuera de serie que dará mucho que hablar. ¿Se acuerdan del camerunés Oman Biyik? En ese camino va Oronde.
A San Lorenzo solo le falta la vuelta del Pipi Romagnoli. Con el Pipi y el Kily, San Lorenzo es campeón.
Una última oración antes de morirme de frío. Me parece fundamental que, dentro de tres años, el Kily González terminé su carrera en Rosario. Sería una gran felicidad para el para el hincha más leal del fútbol argentino, el Negro Fontanarrosa.

Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente \"Cucu\". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios.: