
Es uno de los guerreros que más batallas tiene sobre el lomo deportivo. Aunque este semestre tendrá una doble exigencia. Aportar su experiencia al equipo y ser la voz de mando ante sus juveniles compañeros. “No, no pensé en eso, pero cuando veo que hay muchos chicos es inevitable imaginar que tendré una gran responsabilidad de ahora en más. Aunque hay muchos jugadores, que pese a que tienen 20 años, pueden aportar cosas positivas”, explicó Jesús.
En Central hubo recambio de nombres. Ya no están Ribonetto, el Kily, Equi González o Moreno. Ahora los más veteranos son Astudillo, Chitzoff, Franzoia, Choy y el propio Méndez, quien trata de hacer hincapié más en la fase grupal que en la individual para enfrentar una temporada en la que el promedio condiciona el futuro.
“Acá somos profesionales y estamos capacitados para hacerle frente a la presión. Además, ya sabemos de qué se trata todo esto porque venimos de jugar una promoción. En ese sentido, el grupo creció muchísimo, ya desde lo deportivo como lo humano. Haremos lo mejor fecha a fecha”, sintetizó el ex River.
Otro de los temas que abordó Mèndez fue sobre la imagen que dejó el equipo en el ultimo ensayo amistoso, que fue ante el entrerriano Gimnasia. “Esos partidos sirven para corregir cosas. Por ahí puede haber sido que el calor nos condicionó un poco para poder hacer nuestro juego. Pero estoy convencido que cuando arranque la hora de la verdad seremos más compactos”, sentenció.
A Central de cara al inicio del torneo lo ve con optimismo, y lo fundamenta: “Este plantel está trabajando para hacer bien las cosas. Sabemos a qué nos enfrentamos, pero el grupo demostró que tiene personalidad. La verdad es que le tengo mucha fe a este Central. Ojalá que todo nos salga bien. Sabemos que no será fácil”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario