miércoles, 12 de agosto de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Es empezar de nuevo" (deSanLorenzo.com)

HABLÓ EL KILY GONZÁLEZ
"Hay sensaciones raras, me siento como que uno recién empieza a jugar al fútbol. Es empezar de nuevo, conocer a compañeros, a pesar de que con la mayoría me he enfrentado y ya me conocen y los conozco. Y después, contento, feliz y con muchas ganas de ponerme rápidamente bien físicamente para ponerme a las órdenes del Cholo", manifestó el ex Rosario Central.
-¿Con alguno has tenido alguna cuenta pendiente?
"He tenido roces con varios (risas), pero son cuestiones de ahí de la cancha que quedaron. Después todos nos conocemos cómo somos fuera de la cancha y es lo más importante".
-¿Cuánta importancia tuvo el Cholo Simeone en tu arribo?
"Mucha, mucha porque después de mi desvinculación de Central apareció muy fuerte la propuesta de San Lorenzo y uno de los artífices para que llegara al club fue él. Entonces le estoy agradecido y es uno a los que no quiero defraudar. Me quiero preparar muy bien. Y a toda la gente que ha confiado en mí le quiero responder. No vengo de vacaciones. Para mí es un desafío muy importante y lo asumo como tal".
-¿Cuánto de cierto hubo de ese interés de Estudiantes de La Plata, llamado de Juan Sebastián Verón mediante?
"No, hubo solamente rumores que se manejan en el fútbol. El único club que estaba realmente interesado era San Lorenzo. Los otros eran comentarios o preguntar cómo era mi situación en Central, pero el que estuvo más interesado siempre fue San Lorenzo".
-¿Esperabas jugar en un grande a esta altura de tu carrera?
"No, no, no. Te soy sincero, no. Uno se analiza o tiene quizás la meta de dejar el fútbol dentro de pronto y me encuentro con este desafío que lo tomo con muchas ganas. Me tengo que preparar bien porque no vengo a mirar, vengo a aportar cosas y, si uno está bien, puedo ser importante para el grupo. Me tengo que preparar, eso está claro".
-¿Pensás cómo puede ser el recibimiento de la gente de San Lorenzo?
"Obvio que uno siempre desea que lo reciban bien, pero está en la cabeza del hincha de San Lorenzo. Lo que está claro es que uno tiene que demostrar buenas actuaciones y después la gente decidirá si uno puede llegar a entrar en el corazón del hincha de San Lorenzo. Es una cuestión futbolística que depende de lo que pueda llegar a transmitir el jugador".
-¿Si el campeonato comienza el fin de semana, estás para jugar?
"No, no llego el fin de semana. Se va a armar un plan físico para que llegue bien y después veremos cuáles son las condiciones de hacerlo. No quiero regalar nada. Cuando el Cholo me vea bien y decida que entre en el equipo, lo haré".
-¿Hablaste algo con el Cholo? ¿Te gustaría jugar de doble cinco? ¿Por izquierda?
"No hablé. Solamente me ha saludado y me demostró la alegría de que esté acá y después ya llegará el momento de ver en que posición jugaré. No quiero defraudar. Acá está la obligación de pelear un campeonato. Tenés que asumir eso. El que no entienda eso... Estás en un club muy grande".
-¿Cómo es tenerlo al Cholo de técnico, después de haber compartido tanto en la Selección?
"Es raro. Lo conozco muy bien cuando era jugador, los logros que ha obtenido como técnico todo el mundo los sabe, pero para mí es algo fuerte. Veremos cómo nos llevaremos. Nos conocemos muy bien cómo somos los dos y lo importante es que San Lorenzo está por encima de los dos, así que cada uno pueda aportar lo suyo en beneficio de San Lorenzo".
-¿De quién viste que copió una cosita él como DT?
"Está claro. Está clarísimo, hay muchas cosas. Ha trabajado con mucha gente importante en su carrera, ha aprendido de muchísimos técnicos. Está claro".
-Te cambian los objetivos ahora...
"En los últimos años estuve peleando por salvarme del descenso en Central. Es difícil, duro, pero salió bien, porque Central está en Primera. Ahora el objetivo es diferente, pelear un campeonato y ojalá que se pueda conseguir".
-¿Vas a ser una especia de técnico dentro de la cancha?
"Eso se ve. No es una cuestión de planearlo de antemano. Uno tiene sus características, su forma de ser y adentro de la cancha decide si asume roles, cualquiera puede hacer ese papel. Está claro que en el fútbol de hoy, jugador que no habla, pasa totalmente desapercibido".
-¿Más allá del Cholo, cuánto te motivó la charla que tuviste con Marcelo Tinelli?
"Mucho, mucho, porque para mí es un orgullo que un club como este se haya interesado en mí y que una persona como Marcelo, que no voy a descubrir lo que es, haya hecho una reunión para que yo venga a San Lorenzo. Y por eso, vengo. Fue muy rápido todo. Me decidí, no me costó mucho, al contrario. No quiero dejar a nadie afuera, el Cholo, Tinelli, gente de San Lorenzo, directivos.... A lo mejor que hay gente que pueda llegar a dudar de mi rendimiento a mi edad, entonces me quiero preparar para hacer las cosas bien".
Por último, "Kily" se refirió a la hinchada de San Lorenzo: "Sabemos que San Lorenzo es un equipo grande, adonde va a jugar siempre llena las canchas, las entradas que le dan. Es un club muy grande. No lo voy a descubrir yo. Lo que he notado es que presiona muchísmo. Tiene obligación de ganar títulos. Y un jugador que está acá adentro tiene que sentirse seguro, capacitado y asumir la responsabilidad, porque no es nada fácil: no todo el mundo puede jugar en San Lorenzo. Todo jugador sueña con jugar cosas importantes y este club lo hace".

No hay comentarios.: