lunes, 26 de octubre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Broun tuvo su gran noche y ya quedó en la historia" (Clarin.com)

FUE CLAVE PARA CERRAR SU ARCO Y SE CONVIRTIO EN EL PRIMER ARQUERO DE CENTRAL QUE METE UN GOL

Dueño y señor de las dos áreas, sin dudas. Jorge Broun fue el estandarte de Rosario Central a lo largo de todo el campo de juego del Gigante de Arroyito, de arco a arco. A los 25 de la primera parte, Fatu comenzó a mostrar sus cualidades de guardameta en "su" área.

Mancuello desbordó por la derecha, dejando solo a Ignacio Piatti, quien, desde el punto del penal fusiló al capitán, que de manera notable despejó al córner. Hasta allí, la labor de arquero cumplida, más alguna que otra intervención, generando seguridad a sus compañeros desde el fondo.

Pero su noche recién comenzaba. A la media hora de partido, Central se encontró con un penal a favor y fue él quien tomó la posta. Los últimos dos penales que tuvo el local habían sido en el campeonato anterior y fueron fallados: el Kily González, frente a Godoy Cruz y Moreno y Fabianesi, frente a Tigre.

Broun fue el encargado de torcer la mala racha desde los doce pasos para comenzar a generar la victoria. Paso firme y remate a la izquierda de Gabbarini, que adivinó pero no pudo parar el potente remate del portero. No fue un gol cualquiera. Fue el puntapié para cortar la racha de cinco partidos que llevaba Central sin victorias, tras un muy buen arranque de campeonato.

Protagonista además, de una noche histórica para el club rosarino, ya que él fue el primer y único arquero de la historia en convertir un gol en los 90 minutos reglamentarios de un partido. El resto del encuentro siguió sin problemas para su equipo y más aún con el gol de Zelaya que selló la historia.

Por todo, para Broun fue un partido muy especial. Tal como fue, también en este campeonato y tras el partido contra Chacarita, la noticia de que su mujer estaba a punto de dar a luz, teniendo que viajar en un remís a la clínica de Rosario en donde nació su primer hijo. Especial, fue también la situación que le tocó vivir hace mucho tiempo, cuando tan sólo era un niño y jugaba en el baby fútbol y le detectaron un soplo en el corazón. Su madre lo acompañó en la decisión de seguir ligado a la redonda pero con menos esfuerzo físico, en el arco.

Gran historia la de Broun, más aún después de su gol desde los doce pasos. Justamente los dirigentes de Central reclamaron toda la semana en la AFA por los penales que no les cobraron frente a San Lorenzo. ¿Habrá influido esto en la decisión del arbitro? Al héroe de la noche, seguramente no le importa.

No hay comentarios.: