viernes, 16 de octubre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Se dice, se comenta (Previa Fecha 9)" (ESPNdeportes)

Por Fabio Dana.

Tigre está anteúltimo en el Apertura. Quiere salir a flote. Y el rival de turno no podía ser mejor: Boca. Por lo que representa el club de la Ribera, por el envión anímico que un triunfo le puede dar al equipo y porque desde que el Matador volvió a Primera se convirtió en la sombra negra del equipo que dirige Alfio Basile.

El Kily esta vez irá ante el club de sus amores.Los de Cagna jugaron frente a los Xeneizes cinco partidos desde el regreso a la A, en 2007. El historial marca que Tigre ganó en tres oportunidades, hubo un triunfo de Boca y un empate. Claro, la última victoria (1-0 en cancha de Racing) dejó un sabor muy amargo: fue en la definición del triangular que consagró campeón a Boca por diferencia de gol. Esta vez, será distinto: un triunfo por cualquier marcador será para festejar.

► EN LA OTRA VEREDA

Cristian González será titular en San Lorenzo y jugará un partido muy especial: enfrentará a Rosario Central, club del que surgió y del que es hincha fanático. El Kily reconoció hace unos días que su sueño es retirarse en el equipo rosarino. "Me obligaron a irme, porque yo quería seguir en el club. Tengo ganás de seguir jugando al fútbol, y no pierdo la esperanza", declaró el volante.
De todas maneras, los rosarinos deberán tener mucho cuidado. Un rival enojado y con ganas de demostrarles a los dirigentes que se equivocaron al dejarlo ir representa un combo temible para los Canallas. Sí, hay peligro de que el Kily la rompa y se termine cumpliendo la "ley del ex"...


► TÉCNICO QUE DEBUTA...

Claudio Borghi declaró que conoce a Juan Barbas desde hace tiempo y que le desea mucha suerte en su nueva etapa como entrenador de Racing. Bueno, suerte a medias. Porque en su debut como DT, Barbas enfrentará al Argentinos del Bichi. "Ojalá que no se cumpla el dicho que dice 'técnico que debuta gana'", se sinceró el entrenador de Argentinos. ¿En qué quedamos?

► CORAZÓN DE LEÓN

Dicen que Alejandro Sabella puso el grito en el cielo cuando se enteró que además de Juan Sebastián Verón, también habían sido convocados a la selección Rodrigo Braña y Enzo Pérez. "Me sacaron el corazón del equipo", declaró el entrenador.
La buena noticia es que por diferentes razones, los tres jugaron menos de lo que podía suponerse. La Bruja sólo estuvo ante Uruguay porque debía cumplir una fecha de suspensión; Pérez jugó ante Perú, pero no pisó el césped frente a los charrúas; y Braña vio los dos partidos desde afuera. Sí, podría ser peor.

► UN VISIONARIO

Ángel Cappa venía diciendo desde hace rato que Mario Bolatti merecía estar en la selección. "Un jugador como él no puede quedar afuera", "le aportará mucho al equipo en todo el campo de juego", "es un futbolista diferente" y muchos elogios más. El miércoles, Don Angel estuvo en el Centenario siguiendo el decisivo partido que jugó la selección y vio con sus propios ojos como el cordobés le devolvía, en la cancha, tantos elogios.
Como no podía ser de otra manera, con la clasificación consumada gracias al aporte del rubio volante, agregó: "Bolatti tiene que ir al Mundial, sin dudas. Es un jugador imprescindible, que defiende en tu área y define en la de enfrente. No me imagino a la selección sin Bolatti". Si Cappa lo dice...

1 comentario:

NoTe dijo...

Muy bueno el blog, saludos!