viernes, 23 de octubre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Copa Sudamericana: San Lorenzo confirmó su buen momento en el Centenario (0-1)" (goal.com)

San Lorenzo, líder del Apertura argentino, obtuvo su octavo triunfo consecutivo al superar 1 a 0 a River Plate de Montevideo en el estadio Centenario. Así el Ciclón quedó bien parado para pasar una nueva ronda de la Copa Sudamericana. El único gol lo anotó el uruguayo Pablo Pintos.
En Montevideo, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo conducido por Diego Simeone se impuso por 1-0 a River Plate y dio un paso fundamental en busca de meterse entre los cuatro mejores.
Los primeros 45 minutos fueron de mucha dinámica. Ambos técnicos, sobretodo Carrasco, poblaron con mucha gente las ofensivas, por eso el mediocampo estuvo de paso.
Cada avance de cualquiera de los dos prometía teminar con la pelota dentro del arco. El primero que lo tuvo fue el Ciclón con Menseguez, tras pase de Rivero. El "Rayo" le dio de primera y Dos Santos sacó a puro reflejo.La respuesta local no se hizo esperar y en una aparición de Jorge Rodríguez por el medio, Zambrana asistió de cabeza a Córdoba, que no llegó a empujar la pelota a la red.
A los 21' San Lorenzo volvió a tacar, esta vez por izquierda, con el Kily González que centró para la entrada de Rovira, quien probó de zurda y de primera aunque levantando un poco el remate.
El partido declinó llegando a la media hora porque los delanteros definían siempre mal el último pase. Esto hizo que el partido fuera perdiendo brillo. Sobre el final Bica tuvo la apertura entrando por el segundo palo, pero pifió en su intento de colar la pelota entre Migliore y el poste.
A los 44' Menseguez, el mejor de San Lorenzo en esta parte, volvió a desequilibrar en velocidad para meterse en diagonal al área y hacer que Dos Santos se luzca sacando el remate al córner.En el complemento, San Lorenzo se acomodó mejor en el mediocampo y le tomó el tiempo al esquema arriesgado de Carrasco, que marcó todo el partido con tres defensores y un solo volante en el retroceso. Todos los ataques azulgranas eran mano a mano con los zagueros rivales y así era de esperar que en algún momento la valla Darsenera cayera.Dos Santos hizo lo imposible para que esto no sucediese. Voló ante un nuevo disparo de Menseguez a los 49' y minutos después le detuvo en dos tiempo un fuerte tiro del Kily González.
Del otro lado, River acumulaba gente en ataque, pero no había claridad. Se notaba un superposición de jugadores que desorientaba a la hora de elegir la jugada. Tuvieron sus chances y más aún cuando el Ciclón se quedó con diez por la expulsión de Torres, sin embargo no pateaban al arco cuando la situación era más que inmejorable para hacerlo.
Los argentinos crecieron con un hombre menos. En realidad River hizo que no se viera la diferencia, porque en vez de poblar el mediocampo para que la pelota estuviera siempre en suu poder, siguieron amontonando delanteros. Entonces Papu Gómez y Bordagaray hicieron lo que quicieron ubicándose a las espaldas de Rodríguez y Rizotto.
A San Lorenzo sólo le faltaba el gol y lo concretaría por arriba. Tiro libre de Bordagaray desde la izquierda y Pintos de cabeza pudo finalmente con Dos Santos cuando iban 70 mintuos.
Nada cambió en el trámite después de el 1 a 0. River siguió apretando con centros o con la pelota parada de Rodríguez, pero ahí apareció la figura de Pablo Migliore para cerrar el arco.
De contra el Ciclón pudo haber amentar si se lo hubiera propuesto. Claro que con la mínima a favor y de visitante, le alcanzaba. El triunfo, octavo consecutivo, le da tranquilidad a Simeone para seguir luchando los dos frentes. Líder del Apertura y con un pie en las semis de la Copa.

No hay comentarios.: