lunes, 26 de octubre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Colonizó el Apertura" (PrimeraPlanaMundial.com)

El Fútbol Argentino tiene nuevo dominador. Colón derrotó a San Lorenzo, que llegaba puntero, por 2 a 1 y le arrebató el liderazgo. Nieto en dos ocasiones puso al Sabalero al frente, mientras que Goux en contra descontó para el Ciclón. Vieron la roja Pintos en los de Boedo y Rivarola en los santafesinos.Colón arrasó en el arranque. Con la línea de cinco volantes, copó el mediocampo y comenzó a complicar por los costados. Y rápidamente encontró la apertura del marcador. A los 5 minutos, Ricky Gómez realizó una buena pared con el Bichi Fuertes y desbordó por izquierda. El ex Gimnasia de Jujuy echó el centro y Federico Nieto anticipó de cabeza para establecer el 1 a 0.
A partir de allí, San Lorenzo tuvo más el balón, pero le faltaron ideas para complicar al Sabalero. En tanto, el conjunto de Mohamed ejercía una interesante presión en el mediocampo y contragolpeaba con la potencia de la dupla Nieto-Fuertes.
El partido tenía dinámica, aunque no pasaban cosas importantes dentro de las áreas. Pero antes del final del primer tiempo, los dos equipos tuvieron una chance. A los 37´ pudo ampliar el local cuando, después de una buena jugada por la izquierda, ni Fuertes ni Nieto pudieron meter el balón en la valla en lo que terminó siendo un barullo el cuadro menor de Migliore. Y el Ciclón pudo haber igualado minutos más tarde, cuando Romeo no dio por perdido un esférico en la punta derecha y asistió al Chaco Torres, que de tijera exigió a Pozo. Gran atajada del guardameta.
Cuando todos se retiraban al vestuario ocurrió un hecho que no tiene razón de ser en un contexto profesional. Renato Civelli le recriminó de mala manera a Pablo Pintos por algunos fallos defensivos y el uruguayo le respondió con golpes de puño. Pezzotta lo vio y echó al lateral que no pudo salir a jugar el complemento.
Ese grave error del Cuervo lo aprovechó inmediatamente el Sabalero. Porque a los 2 minutos, Quilez desbordó por derecha y otra vez Nieto anticipó a la defensa azulgrana para estampar el segundo tanto, esta vez con su pierna derecha.
El partido lo tenía controlado Colón hasta que Rivarola le pegó una patada descalificadota al Burrito Rivero en el minuto 12 y emparejó a diez la cantidad de jugadores.
Allí, creció el Cilcón. Simeone, que fue expulsado, mandó al equipo al frente. Hizo ingresar al Kily González y a Rovira para que San Lorenzo presione y complique a un Colón que retrocedía y no podía encontrar el balón. Y tanto retrocedió el local que se terminó convirtiendo un tanto él mismo. En el minuto 29, Rovira tiró un centro bajo y Marcelo Goux, en su afán por rechazar la bola, hizo un autogol.
El partido ya había tomado temperatura. La gran cantidad de hombres amonestados (siete) y dos expulsados dentro del campo, mientras que en los bancos sucedía lo mismo, las protestas se repetían contra el árbitro del encuentro, que ya había dejado en claro con la sanción al Cholo que cualquiera podía ser echado.
Y así se fue acabando el cotejo. Con la fuerza y la desesperación de San Lorenzo y con la espera y la incertidumbre de Colón. El Sabalero terminó festejando la victoria y la punta. Está solo. Es el único líder del Apertura y disfruta ver a todos desde lo más alto.

No hay comentarios.: