domingo, 19 de septiembre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central: según los estudios, lo del Kily fue sólo una contusión" (LaCapital.com.ar)

En medio del dolor que quedó tras la derrota frente a Almirante Brown, ayer el cuerpo técnico canalla recibió una buena noticia. Es que la lesión que sufrió Cristian González no es tan grave como se preveía, ya que sólo se trató de una fuerte contusión en la zona intercostal, sin fisura ni fractura. De todas formas, el Kily difícilmente pueda estar en el partido del próximo lunes en el Gigante frente a CAI.

Los estudios que le realizaron (primero una tomografía y luego una radiografía) ya entrada la madrugada de ayer en el sanatorio Mitre de Buenos Aires arrojaron que no hay lesión ósea, por lo que el tiempo de recuperación será mucho más corto. Por lo pronto ya fue medicado y se le recomendó la utilización de una faja con el fin de inmovilizar la zona, aunque es sólo para limitar los movimientos de la caja torácica.

En un primer momento se había pensado lo peor. Es que una vez finalizado el partido en Isidro Casanova el Kily evidenció mucho dolor en la zona afectada. A tal punto que tuvo serias dificultades para moverse, incluso hasta para acomodarse en la camilla de la ambulancia en la que fue retirado del estadio de Almirante Brown. A tal punto que mientras era trasladado al sanatorio tuvo náuseas y vómitos, lo que le dificultó la correcta respiración. Eso motivó que tuvieran que suministrarle oxígeno. Ayer el dolor ya era mucho menor, pese a que todavía evidenciaba algunas molestias.
Lo concreto es que los estudios de imágenes realizados arrojaron que no existe ninguna lesión seria que obligue a llevar adelante una recuperación más prolongada. Ayer el Kily llegó a Arroyo Seco a las 7 de la mañana, acompañado del médico Hernán Giuria, el presidente Norberto Speciale y el gerente deportivo Rubén Massei. Hoy ya se sumará al grupo y obviamente entrenará de manera diferenciada. Allí el cuerpo médico comenzará a evaluarlo con mayor detenimiento y tendrá una idea más aproximada sobre si podrá estar presente en el encuentro del lunes.

Hoy sólo podrá realizar algunos movimientos muy leves y principalmente cumplirá con algunos ejercicios de fisioterapia. Giuria no quiso arriesgar sobre si podrá jugar el próximo partido. Confió que evaluará el día a día y que mucho tendrá que ver lo que diga el jugador, sobre todo porque se trata de alguien con mucha experiencia.

Está claro que habrá que esperar la evolución del futbolista, pero la noticia trajo algo de alivio para el cuerpo técnico. Lo que ocurra de aquí y hasta el lunes será clave para determinar su presencia frente a CAI. "Hay que esperar y tener paciencia. Lo vamos a evaluar día a día y seguramente se lo esperará hasta último momento", apuntó Giuria. Más allá de eso, queda claro que se trató del mal menor.

No hay comentarios.: