jueves, 9 de septiembre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Merlo dio pocas pistas sobre los cambios para enfrentar a Rafaela" (LaCapital.com.ar)

El partido ante Atlético Rafaela se viene encima (mañana a las 21), y recién hoy el entrenador Reinaldo Merlo elegirá a los once futbolistas que saldrán a jugarlo. Primero porque no puede contar con cuatro jugadores, los suspendidos Diego y Kily González más los lesionados Shaffer y Toledo, y también por el rendimiento que viene exhibiendo el equipo y las actuaciones de varios jugadores en particular. Y cuando al final de la primera de las dos prácticas realizadas por el plantel en Arroyo Seco concedió la entrevista a los medios, lo primero que hizo fue aclarar que no tiene nada definido y contestó sobre cada jugador que se le nombró. “Al equipo lo tengo en mente, pero estamos trabajando. Seguramente cuando termine esta jornada y la de mañana (por hoy) voy a definir el equipo”, dijo el DT de Central.
   Y ahí empezó el trabajo de la prensa de intentar sacarle los nombres, a lo que Mostaza siempre respondió cortito como para no dar demasiadas pistas.
   —¿Cuáles son las certezas para el partido con los rafaelinos. Esos jugadores que sabés que no tenés que cambiar?
   —Broun, que es el mejor arquero de todos, del fútbol argentino.
   —¿Zarif te gustó?
   —Sí, cumplió bien.
   —¿Braghieri puede ser marcador de punta por izquierda?
   —Puede ser, hicimos varias pruebas. Ahora me tengo que definir. Braghieri es un jugador que puede jugar tranquilamente ahí.
   —¿Chitzoff puede ser doble cinco?
   —Puede. Puede ser lateral.
   —¿Moya como opción al Kily?
   —Puede ser.
   —¿A Gómez en qué posición lo ves?
   —Jonatan es importante para jugar por afuera, por derecha, aunque en algún momento también puede ir por izquierda.
   —¿Y Rivero?
   —Para mí es volante ofensivo, doble cinco.
   —¿Peppino puede jugar ahí?
   —No, ya digo que no.
   Justamente esta posición para compartir el mediocampo con Paglialunga es la que más trabajo le está dando a Merlo para encontrarle dueño al puesto (en Paraná Diego González pero fue expulsado), ya que además el propio jugador no está pasando un buen momento, pero tiene el respaldo del DT: “El otro día (ante San Martín de Tucumán) salió y le expliqué por qué. Y volvió a jugar en Paraná. Es un jugador al que hay que rescatar, ya demostró que es un buen jugador. No porque lo insulte la gente va a dejar de hacerlo, debe estar tranquilo y jugar”.
   —¿El peruano Guizasola llega para jugar?    
—Vamos a ver, por ahí va al banco. Jugó los dos partidos (en realidad lo hizo los 90’ ante Canadá y los últimos 45’ con Jamaica). Y siempre a nivel de selecciones el jugador hace un doble esfuerzo, y lo digo con conocimiento porque yo estuve como técnico alterno (en la primera etapa de Basile).
   —¿Y Antonio Medina?    
   —Llegó recién y ojalá pueda practicar (no lo hizo y se sumará hoy). Viene sobre el filo, pero puede estar concentrado tranquilamente.
   Entonces, presagiar cómo formaría Central mañana es más que difícil, pero un tentativo sería: Broun; Zarif, Valentini, Peppino y Braghieri; Gómez o Guizasola, Paglialunga, Rivero y Moya o Gómez; Figueroa y Medina o Monsalvo.

No hay comentarios.: