domingo, 19 de septiembre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Fichas puestas en el Kily" (LaCapital.com.ar)

La lesión que sufrió Cristian González en Isidro Casanova se convirtió en el tema principal de la corta semana de trabajo de cara al partido de mañana ante la CAI (a las 21, dirige Germán Delfino, por TyC Sports). Y a medida que las horas pasan, las chances de que vuelva a jugar se acrecentaron. Lógicamente, Carlos Merlo decidió esperar, pero los indicios que se dieron ayer indican que el experimentado jugador será de la partida.

El día después del encuentro ante Almirante Brown, el Kily sólo se dedicó a realizarse estudios que descartaron una lesión ósea en la zona intercostal derecha. El viernes pudo realizar trotes y se sintió mejor, pese a que respiraba con dolor y ayer cumplió con una rutina similar, con una evolución respecto a la víspera.

Está claro que si hubiera pasado una semana entre partidos, no habría dudas sobre su presencia y por eso aún subsisten. Pero la impresión recogida ayer en el Gigante es que jugará.

El médico auriazul Hernán Giuria manifestó que la evolución viene bien y no quiso adelantarse a certificar que pueda jugar, pero se dejó ver su optimismo. Mientras que Merlo aseguró que hoy confirmará el equipo y que confía en el Kily.

Ayer Federico Carrizo lo reemplazó en el entrenamiento (luego Chitzoff) y esa sería la opción en caso de que no juegue, pero como se señaló, se cree que podrá. Inclusive, aunque nadie lo dijo, se maneja la posibilidad de una infiltración especial que le permita desenvolverse sin dolor, aunque sólo si fuera muy necesario.

Es que, aunque no hay fisura, el Kily tiene un importante hematoma en la zona que está siendo tratado especialmente para que desinflame lo más rápido posible. Por eso jugará si no le significa dolor, con o sin infiltración.

La práctica de hoy por la mañana será liviana por el trajín que trae el equipo y Cristián González seguramente tampoco trabajará junto al grupo. De todas formas, cuando finalizada la misma el cuerpo técnico informe la lista de los 19 o 20 jugadores que concentrarán desde las 19 en el predio de Arroyo Seco, todo parece indicar que uno de ellos será el Kily. El jugador quiere y hace el esfuerzo. Y Merlo lo quiere adentro. ¿Será?

No hay comentarios.: