jueves, 2 de septiembre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Nervios y falta de fútbol, combo letal de Central en el Gigante" (Rosario3.com)

Los canallas perdieron 1-0 con San Martín de Tucumán ante una multitud que colmó la cancha. Oreja marcó el único gol del partido.

Central perdió con San Martín de Tucumán 1-0 en un Gigante de Arroyito que estuvo colmado pero que volvió a ser testigo de un equipo nervioso, sin nivel de juego ni peso ofensivo. Facundo Oreja marcó el único gol del partido. Jorge Broun atajó un penal. Todo en la primera parte.
El equipo canalla estuvo muy desordenado y debió sufrir al menos un gol más pero sólo por una gran tarea del arquero cayó por la mínima. A los 21 minutos abrió la cuenta Oreja para la visita tras una falla en el cierre de Braghieri. Hasta allí el trámite era parejo pero el gol hizo renacer los nervios en el equipo local -potenciados por los más de 35 mil hinchas que coparon el Gigante- y el canalla no paró a nadie más, ni en mitad de cancha ni abajo.

Iban 31 minutos cuando Broun tapó un mano a mano muy claro que tuvo Noir para estirar ventajas. Al minuto fue Shaffer el que cerró con el último aliento. Y así jugó el auriazul el partido: regalado abajo y perdido arriba.
A los 38 Braghieri se cayó y otra vez Fatura salvó al canalla del segundo. A los 44 Broun tiró al córner un tiro libre muy potente y los hinchas detrás del arco juntaban firmas para hacerle un Monumento. Homenaje que si alguien dudaba de implementar se convenció a los pocos minutos cuando tras cometer un penal a Oreja, el arquero atajó ese tiro de la máxima pena ejecutado por Herrera. Y atajar no es un decir: Fatura no la desvió, no dio rebote, no tiró la pelota al córner sino que apretó con sus brazos lo que era la catástrofe canalla.
Sólo esa buena noticia del final (fue la última jugada de la primera etapa) abrió una posibilidad de un cambio de ánimo del equipo que dirige Merlo, o -por lo visto hasta ahora- que intenta dirigir.
Pero el segundo tiempo, salvo los minutos iniciales que Central mostró no sólo ambición sino conexiones futbolísiticas ofensivas, fue pasión y confusión. A saber:
Estaba clara la necesidad de superar los nervios con un poco de tranquilidad, de usar la cabeza. Pero Toledo pareció interpretar la consigna mal y trabó con esa parte del cuerpo una pelota dividida y rasante en el área tucumana. No es esa una crítica al delantero, cuyo arrojo fue de lo mejor en un equipo muy flojo. Toledo trabó y buscó. De hecho las dos pelotas más o menos claras que le dieron terminaron siendo las más peligrosas para el local. El derechazo al palo a los 4 minutos (tras buena jugada del Kily) y el cabezazo que martilló y se fue a centímetros, a los 23.
Más estampas de la noche confusa canalla:
Minuto 18. Jonatan Gómez –que ingresó por Rodríguez- aporta claridad en pase para Guizasola, que llega al fondo y tira un centro que por poco no fue gol. Es para entusiasmarse. No. En la pelota siguiente que dispone el volante da un pase largo y atrás para un rival.

Minuto 31. Merlo saca a Figueroa para que ingrese Monsalvo. La mayoría aplaude al goleador que se quedó en Arroyito para pelear el ascenso. Algunos lo insultan y Lucho, antes de meterse en el banco, devuelve el insulto.

Minuto 35. Cae una bomba de estruendo en el área visitante. Ánguila Gutiérrez queda sentido y Toledo, en lugar de solidarizarse con su compañero, lo increpa porque cree que exagera. El arquero responde con un cabezazo y es el delantero quien va al piso. Para Toia no pasa nada.

No hubo mucho más para destacar en un Gigante que volvió a ser una olla a presión y que resultó demasiado para los jugadores. Lo dijo el goleador del partido. “Nunca tuve tanto espacio como hoy ni en la B Nacional y en la B Metropolitana”, confesó el lateral con llegada. Sin marca, sin fútbol y con mucho nervio Central perdió y sólo tiene dos puntos en la B Nacional.

Instancia que preocupa. No tanto por las estadísticas (falta mucho y el torneo es largo) sino por la reacción anímica que necesita un plantel que todavía no resurge del golpe que significó el descenso. No es una mala noticia en ese marco que las próximas tres fechas Central juegue de visitante.

No hay comentarios.: