domingo, 19 de septiembre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Almirante le dio un golpe a Central" (Clarín.com)

Encontró el gol en el momento justo y así cantó victoria. En un partido pendiente de la 1ª fecha de la B Nacional, Almirante Brown derrotó 1-0 a Rosario Central y ahora es escolta del líder San Martín de San Juan.

En el primer tiempo, el equipo rosarino fue amplio dominador. A los 50 segundos de partido Paglialunga ya había estrellado un cabezazo en el travesaño y a los 5 minutos, Monasterio tapó un tiro débil de Medina, que se había sacado de encima a dos rivales. Asentado en el mediocampo que se repartían el Kily González y Zarif, la visita imponía su ritmo al encuentro.

Almirante, por su parte, se repetía en pelotazos frontales al área de Central y apenas creaba peligro con los desbordes de Verón y Centurión por la banda derecha. Un cabezazo de Bazán Vera que Broun encontró fue, a los 34, la chance más clara que el local tuvo en esa mitad inicial.

Tras el descanso, sin embargo, los dirigidos por Giunta salieron mucho más decididos. Y encontraron su premio cuando Rodrigo Díaz capturó un rebote tras un remate fallido de Mandarino y definió con calidad al palo izquierdo de Broun.

En busca del empate, los rosarinos tuvieron algunas situaciones peligrosas. A los 12, por ejemplo, Monasterio tapó un frentazo de Valentini que tenía destino de gol. Pero, poco a poco, la muralla defensiva que el ganador construyó después del gol se fue cerrando y los intentos de Central se hicieron cada vez más esporádicos. Al final, tras resistir los últimos embates, Almirante festejó y, desde el segundo lugar, se anima a soñar en grande.

No hay comentarios.: