domingo, 31 de mayo de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot: Clausura: Tripleta de Montenegro para calmar las aguas en Avellaneda (3-1) (Goal.com)

Con un imparable Daniel Montenegro, Independiente se reencontró con el triunfo trás tres partidos y venció por 3 a 1 a Rosario Central. El Rolfi convirtió los tres tantos y llegó a la cima de la tabla de goleadores con 12 anotaciones.
El resultado puede confundir a quién no vio el partido. El 3 a 1 no fue producto de un nuevo Independiente, sino de la impericia de Central para aprovechar las muchas chances que generó y la presencia de Daniel Montenegro, que fue imparable, sobretodo en el segundo tiempo.
Con la presión que genera estar en zona de promoción, Central salió a controlar el partido y lo pudo hacer con el Kily González haciéndose dueño de todas las pelotas que pasaban por el mediocampo.
Esa actitud pudo abrir el marcador para el Canalla al minuto 14, pero el remate cruzado de Andrés Franzoia salió desviado del palo izquierdo de Assmann. Era un aviso.Sin embargo, un minuto después, el Rojo salió en una contra aislada y pegó duro. Rodríguez agarró el balón por izquierda y buscó a Montenegro por la punta, el Rolfi enganchó y buscó al uruguayo que se había metido en el área, pero la pelota hizo un extraño movimiento y se metió al segundo palo de Broun.
El 1 a 0 no cambió el desarrollo del trámite del partido. Central continuó siendo más y se fue a buscar un empate que merecía. Assmann debió sacar todo su repertorio para evitar, en más de una oprtunidad, la igualdad rosarina.
El uruguayo Lima tuvo el 1 a 1 en un tiro libre cerrado por la izquierda, pero Assmann voló y la descolgó del ángulo. Seguido y desde el córner, Equi González metió una espectacular "chilena", que por poco no se convierte en el gol de la fecha.
Sobre el final, insistió nuevamente Central con una arremetida de Vizcarra y otra vez la falta de puntería atentó contra las intenciones del equipo de Miguel Angel Russo.
En el complemento, Gallego sacó a un inexpresivo Toti Ríos por el jóven Vittor y esto acomodó mejor al Diablo en el campo. Al minuto Godoy pudo aumentar con un derechazo que buscaba red sobre el palo del arquero. La mejoría del local se confirmó cuando Montenegro entró solo por el medio del área y de cabeza desperdició una chance clara. De todas formas, esto no impediría que el Rolfi se afianzara en el partido.
Montenegro encontró su lugar entre Danelón y Moreno. Y desde ahí se hizo un festín. Cuando Central apretaba por el empate, el 10 tomó el balón, encaró y se abrió espacio hacia el medio y cuando vio el arco sacó un tiro seco que hizo imposible la estirada de Broun. Era el 2 a 0 y la cosa casi liquidada.
Terminó por cerrarse el partido cuando Montenegro tuvo un tiro libre recto al arco y haciendo filtrar el balón por el medio de la barrera puso un 3 a 0, que a esa altura, ningún hincha rojo imaginaba.
El Canalla llegaría al descuento por intermedio de Zelaya, pero ya era cosa juzgada, Independiente se reencontraría con los tres puntos y Central caería por cuarta vez consecutiva. Para los de Gallego será una semana tranquila después de mucho tiempo, en cambio en Arroyito habrá feo clima contra un plantel que no logra salir de la zona caliente de la promoción.

No hay comentarios.: