jueves, 7 de mayo de 2009

El Kily le quiere ganar a Newell´s "hasta jugando a las bolitas"

El capitán centralista dijo que "el clásico te marca, te hace entrar en la historia para bien o para mal", y agregó que entran en juego "el sentimiento, el barrio, el amor propio y el prestigio". También se refirió a la ausencia de Ezequiel González y contó cómo deben salir a jugar.

El Kily González ya no aguanta las ganas de jugar el clásico. Y no lo disimula. Este jueves, tras la práctica, definió a este partido como un duelo que “te marca, te hace entrar en la historia para bien o para mal. Entran en juego el sentimiento, el barrio, el amor propio, el prestigio… son muchas cosas”, declaró el capitán.

Como si hiciera falta aclararlo, habida cuenta de su fanatismo por el Canalla, el zurdo admitió que “a Newell’s yo le quiero ganar hasta jugando a la bolita”. Y en cuanto a la forma en la que llega el equipo, tiró: “A nivel de resultados venimos bien, pero debemos seguir creciendo como equipo. Igualmente los clásicos son especiales y no importa quién llega mejor”.

Sobre la mejor manera de salir a jugar el derby para Central, el Kily opinó que “debemos ser protagonistas. Estamos en nuestra cancha y con toda nuestra gente. Hay que tomar la iniciativa, tener la pelota, evitar jugar al pelotazo porque ellos tienen gente grande atrás, no desesperarnos y ver si podemos manejar el partido”.

La ausencia de Equi González también mereció su opinión: “Ezequiel es un jugador muy importante que venía en un alto nivel. Seguramente yo seré uno de los que tenga más responsabilidad a la hora de tener la pelota”. Al respecto, Russo confirmó que Jesús Méndez entrará por el 10 y la función creatica la compartirán Moreno y Cristian González.

También habló de la polémica por las entradas y los destrozos a la sede: “Lo que pasó el otro día con la gente de Newell’s no se puede entender. Esto es un partido de fútbol. Pedimos que la gente venga a disfrutar un espectáculo y que sea una fiesta”.

Y finalmente declaró: “No siento que este sea mi último clásico. Pero esto es muy cambiante: hace dos meses estaba más afuera que adentro. Yo quiero seguir”, cerró el experimentado volante.

No hay comentarios.: