domingo, 10 de mayo de 2009

Kily: "Acá hay sentimiento” (LaCapital.com.ar)

Cristian González será el abanderado de la avanzada canalla. Ante la ausencia de Ezequiel González, el capitán deberá redoblar esfuerzos para absorber todas las responsabilidades y manejar los hilos de Central en el clásico. El Kily conoce como pocos la esencia de este duelo pasional y sabe que es mucho más que una cuestión de orgullo. "El clásico representa tres puntos en los que se abre un paréntesis porque se juegan muchas otras cosas. Te puede marcar para bien o para mal. Incluso te puede dejar en la historia del club. En este tipo de duelos hay sentimiento, mucho barrio, amor propio y prestigio. Hay mucho en juego y tenemos que ganar como sea porque estamos en una situación muy complicada", comentó el temperamental volante auriazul.
Sobre las posibles consecuencias de un resultado negativo, el Kily fue tajante. "Puede ser un golpe muy duro porque estamos luchando para zafar de la promoción. Los tres puntos que ganamos en Jujuy sólo van a ser importantes si logramos una victoria en el clásico", subrayó.
Sobre su rol ante la baja de Ezequiel, el capitán contó que "responsabilidades tenemos todos, aunque está claro que a la hora de manejar el partido, pueder ser que sea yo uno de los que tiene que agarrar la pelota y atacar a Newell’s. Estoy preparado para no caer en ningún bache. Sé que el equipo me necesita más que nunca".
—Nunca te metiste con Newell’s, ¿eso te lo dio la selección?
Creo que pasa por una cuestión de respeto. Todo el mundo sabe lo que siento por Central y yo le quiero ganar a Newell’s hasta en las bolitas, pero nada más. No necesito tirarme en contra ni decir cosas de más. No tiene sentido. Hay que demostrar adentro de la cancha quién es el mejor.
—¿Cómo analizás la convulsionada semana previa?
Nosotros estuvimos al margen de los problemas. Siempre pensamos en el clásico, que no deja de ser un partido de fútbol con muchas responsabilidades extras. Ahora lo único que queremos es darle una alegría a la gente de Central.
—Los jugadores mostraron una gran madurez.
No nos olvidemos de que es un partido de fútbol. Lo único que pedimos nosotros los protagonistas es que la gente venga a disfrutar de un espectáculo y que gane el mejor. Nosotros vamos a hacer todo para gane Central y que sea una fiesta para todos.
—¿Cuál puede ser la clave para ganar este clásico?
Central tiene que ser protagonista. Estamos en nuestra cancha, ante nuestra gente y estamos obligados a tomar la iniciativa. De todas maneras, no debemos desesperarnos, hay que saber manejar el partido.
—¿Cómo lo ves a Newell’s?
Es un buen equipo, hace bien las cosas y sabe crear situaciones de riesgo. Pero nosotros debemos pensar en Central. Si hacemos bien las cosas, estoy seguro que podemos ganar el partido. Tenemos que manejar la pelota y no desesperarnos. No hay que jugar al pelotazo. El último clásico lo perdimos por jugar pelotas largas.

No hay comentarios.: