domingo, 26 de abril de 2009

Crónicas de la victoria ante Boca

Central dominó a Boca y se regaló una victoria en el debut de Russo como DT (LaCapital.com.ar)
Todo fue de Central, que dominó de inicio a fin a este alternativo Boca. En la presentación de Russo como entrenador, los canallas se dieron un gran gusto y vencieron 2 a 0, con goles de Danelón y Moreno (de penal), en un encuentro que puede significar el gran despegue para salir de la incómoda posición en la tabla de los promedios.
De entrada nomás, Central mostró sus garras. Al primer ataque de Chávez para Boca, contestó con una contra profunda para Caraglio que Roncaglia sacó al córner. Los canallas iban con mucha presión y cada avance era peligro de gol. Con Caraglio y Zelaya como faros, el Equi y el Kily aportaban la cuota de fútbol necesaria para enhebrar ataques, eso más el criterio de Moreno y las subidas de Danelón con formaron un cóctel explosivo en territorio xeneize.
Hubo un gol mal anulado a Caraglio, que no estaba en offside, después los xeneizes emparejaron aunque sin generar demasiada zozobra en el fondo canalla. Hasta que ahí nomás, Danelón apareció solo por derecha y terminó en la red una gran contra manejada entre el Equi y Caraglio.
Y con la ventaja en el bolsillo no se desesperó, claro que Boca le ayudó porque su propuesta fue muy tibia, y aunque tenía la pelota no llegaba hasta el fondo.
Y así llegaron los minutos finales y Central se animó y en otro avance el Equi González cayó en el área y Moreno cambió por gol el penal y el horizonte se volvió luminosos para el equipo de Russo.
En el segundo, Ischia movió el banco y mandó a Gaitán para armar juego con mayor precisión, pero se encontró con un Central que no resignó su ambición y salió a liquidarlo. Después también entró Gracián en los xeneizes pero tampoco resolvió la situación. Porque Central esperó ordenado atrás y con la pelota recuperada le dio destino seguro a través de sus volantes.
Entonces Boca fue y chocó una y otra vez contra el orden canalla y hasta sufrió en un par de oportunidades, cuando las contras le llegaron hasta los diminios de su arquero.
El tiempo pasaba y Boca no lastimaba. Y así se fue diluyendo. Central lo desgastó, lo machacó de a poco y se regaló una importantísima victoria en el debut de Russo por tercera vez al frente del equipo.
--------------------------------------------------------------------------------
El equipo de Miguel: Central recuperó la sonrisa de la mano de Russo (Rosario3.com)
En el Gigante, y en la vuelta del DT, el Canalla no tuvo problemas para derrotar 2-0 a un Boca muletto y sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Los goles fueron de Danelón y Moreno, de penal, ambos en el primer tiempo. En la tabla de promedios, los de Arroyito le sacaron seis puntos a Gimnasia LP y quedaron a tres de Racing, aunque siguen en promoción.
Central le ganó este domingo a un equipo de Boca alternativo, pero a eso a nadie el importa en el mundo canalla. El Gigante de Arroyito fue una fiesta desde temprano, con el regreso al club de Miguel Ángel Russo, y con ese clima terminó por el 2-0 ante el conjunto de Carlos Ischia, con lo que la Academia rosarina se mantiene con chances de esquivar el descenso, aunque sigue en zona de promoción.
Con goles de Alexis Danelón e Iván Moreno y Fabianesi, de penal –ambos en el primer tiempo–, la Academia rosarina logró un triunfo vital para quedar a tiro de la de Avellaneda en la tabla de promedios (a tres puntos), mientras que se despegó otro poco de Gimnasia y Esgrima La Plata (quedó seis abajo).
Casi un cuarto de hora se tomaron ambos equipos para acomodarse en el terreno y comenzar a hacerse daño. El primero fue Central, con un par de remates de Milton Caraglio, aunque el Xeneize respondió con llegadas y tiros de Cristian Chávez y Ricardo Noir.
Pero a los 26 minutos, cuando Boca buscaba inclinar la cancha, la Academia rosarina tuvo un contraataque que aprovechó a la perfección para pegar el primer grito de la tarde. Se escapó Ezequiel González, habilitó a Emilio Zelaya y éste a su vez con un gran pase a Danelón. El Chiqui, que volvía a la titularidad, giró en el área y definió con el arco libre.
Boca no jugaba bien y no daba señales para buscar el empate, y Central se lo hacía pagar. Así llegó una jugada en el borde del área visitante y la pelota le quedó al Equi, que fue derribado en el área.
El Kily González acomodó la pelota pero el penal lo ejecutó Moreno, bajo y esquinado, para que no llegue Roberto Abbondanzieri.Los de Ischia no mejoraron en el complemento; apenas buscó a través de algunos remates tibios que no llevaron peligro al arco de Broun, que respondió bien cada vez que lo exigieron.
El Canalla controló bien el partido y sólo tuvo en los pies del Kily un par de situaciones de riesgo pero el capitán no pudo volver al gol.
Así se diluyó un partido que a Central no le demandó demasiado esfuerzo para quedarse con los tres puntos, en la primera final que tuvo Russo para intentar lograr la permanencia en primera división.
Ana Carnovale.

No hay comentarios.: