lunes, 6 de abril de 2009

Central ganó en Tucumán una verdadera final por la permanencia (Rosario3.com)

En un partido complicado, los canallas encontraron un gol en contra de Anchén en el segundo tiempo. Así, le ganaron 1-0 a San Martín, un rival directo en la tabla de promedios. En esa lucha, el equipo de Mostaza sigue igual que Racing y hoy deberían jugar un partido entre sí para zafar de la promoción.
Rosario Central consiguió este domingo tres puntos de oro en su visita a Tucumán, donde derrotó a San Martín en un partido clave por la permanencia en primera división. Los canallas, que de yapa superaron a su archirrival Newell´s en las posiciones del Clausura, se impusieron por 1-0 gracias a un gol en contra de Jorge Anchén en el segundo tiempo. Y se mantienen con el mismo promedio de Racing –le ganó a River–, por lo que hoy deberían jugar un partido entre sí para ver quién zafa de la promoción.

El partido, que contó con el arbitraje de Héctor Baldassi, se vivió con mucha tensión y cautela pero con poco fútbol y llegadas a los arcos, con ambos equipos concientes de la importancia del encuentro.

En el primer tiempo, sólo San Martín llegó un par de veces, con un cabezazo de Cristian Canío y más tarde con un pelotazo de Jorge Anchén, ambos apenas desviados. El Canalla, por su parte, no pateó una sola vez al arco.

El complemento comenzó más intenso y de ida y vuelta pero perdió vértigo con el correr de los minutos. Y cuando el local había tenido nuevamente las mejores aproximaciones, Central sacó chapa de afortunado gracias a un gol en contra que lo puso arriba en el marcador.

Un centro pasado de Iván Moreno y Fabianesi intentó ser rechazado por Anchén, pero el volante la metió con su rodilla en el arco que defendía Marcos Gutiérrez, cuando se jugaban 22 minutos.

Desde entonces, los tucumanos fueron a la carga en busca del empate pero, pese a algunos pelotazos y centros, no pudieron vulnerar el arco de Jorge Broun.

San Martín perdió así la chance de ganar y dejar atrás al Canalla en los promedios. El conjunto de Mostaza Merlo sigue al borde de la promoción y le quedan 11 fechas para despegarse de esa situación.

No hay comentarios.: