sábado, 18 de abril de 2009

El Kily González volvió una noche y salvó a Central de perderlo todo en el Bosque (LaCapital.com.ar)

Central rescató un empate agónico frente a Gimnasia La Plata por la décima fecha del torneo Clausura gracias al zurdazo del Kily González cuando corrían 33 minutos de la segunda parte. El local se puso en ventaja con un gol de Cuevas a los 28 de ese mismo parcial. Para Central fue un buen punto porque el Lobo jugó mejor y tuvo la pelota la mayor parte del partido. Hoy volvió el Kily y se disfrazó de héroe para el canalla. Sobre el final, Zelaya estuvo a punto de dar vuelta el resultado.
De esta manera, el conjunto que a partir del lunes responderá a las órdenes de Miguel Angel Russo sigue aventajando a Gimnasia La Plata en el promedio (120 contra 117) aunque si Racing gana su partido correspondiente el punto obtenido esta noche no habrá servido de nada porque el conjunto de Caruso Lombardi se alejaría a 5 puntos.
El encuentro arrancó con chances repartidas para cada bando. Fue intenso desde el comienzo y se jugó con toda la tensión que suele caracterizar a este tipo de cotejos, denominados finales. A los 2 minutos atacó el Lobo con Cuevas y a continuación Ormeño. Todo terminó en un tiro des esquina para el local.
A renglón seguido, Central fue por la respuesta y amenazó con una jugada personal de Franzoia que atajó Sessa. Luego, a los 8', Romero sorprendió filtrándose sólo y sin marca pero Moreno alcanzó a peinar para mandarla al córner. Así se jugaron los primeros 10 minutos del primer tiempo, vibrante, de ida y vuelta y a cara de perro.
A llegar a los 20' ambos equipos disminuyeron el ritmo vertiginoso que habían impuesto en el inicio. Los dirigidos por Madelón llegarón con centros para la cabeza del Pampa Sosa, mientas que los que entrena Cuffaro Russo no encontraron mucho la pelota y sus ataques fueron tibios y de escaso volumen. El Equi no apareció demasiado, el medio no cortó a tiempo y la defensa no ajustó bien las marcas por lo que la visita pudo anotar de haber afilado más la puntería.
Luego, Central tuvo dos oportunidades claras de gol con Franzoia a los 26' y luego a los 35'. Primero fue un remate desde el borde del área y después un cabezazo tras el envío de Zarif. Mientras tanto, Gimnasia avanzaba con Romero y Cuevas, que buscaban desequilibrar para cederle la pelota a Sosa y jugar la personal. Aunque terminó conformándose con tiros libres cercanos al área producto de las reiteradas faltas que cometió el visitante.
Pero sin dudas lo más destacado de la primera parte fue una pelota que Rinaudo estampó en el travesaño luego de un tiro libre. Sucedió que la pelota rebotó en la barrera canalla y el volante le dio como venía. Era inatajable para Broun, que no tuvo más que mirarla pasar.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica que el primero. En los 10 minutos iniciales los Mens Sana presionaron a los canallas que de a poco fueron equilibrando las acciones. De todas maneras, el poderío fue del local y el visitante intentó con proyecciones de Franzoia o avances del Equi cuando le tocaba tenerla en los pies.
Mientas el desarrollo seguía un tanto desprolijo, Central se durmió en una jugada cuando el partido llegaba a los 30 del complemento. Un ataque de Ormeño por por la derecha terminó en un cabezazo de Alonso. Broun alcanzó a tapar, dio rebote y lo recogió Cuevas para anotar la diferencia.
Pero Central respondió en pronta recuperación y desde la zurda del Kily apareció el empate. En una pelota dentro del área, el recién ingresado Zelaya la jugó para atrás, el ex jugador de la selección argentina le pegó a la carrera y la incrustó pegada al palo derecho de Sessa. Una vez más, el Kily, que aparecía después de una seria lesión en la rodilla, le daba vida a Central.
Después, cuando restaba un minuto para cumplir con el tiempo reglamentario, Zelaya recibió un centro de Zarif y definió de primera aunque el remate se fue apenas desviado. Pudo ser la victoria agónica para el visitante.

No hay comentarios.: