martes, 21 de abril de 2009

Russo asumió en Rosario Central con mucho perfil bajo (Infobae.com)

El ex técnico de San Lorenzo comenzó a trabajar en el equipo rosarino. Habló poco con la prensa y le dio ese lugar al "Kily" González, el referente del plantel.

El entrenador Miguel Ángel Russo se puso hoy al frente del plantel de Rosario Central y le apostó al trabajo antes que a las palabras, ya que su retorno al club del barrio Arroyito se produce en medio de una complicada situación con el promedio del descenso por la que atraviesa el equipo "canalla".
Al iniciar su tercer período en Rosario Central, el técnico se mostró parco y dejó que se expresara en su lugar el máximo referente del equipo, Cristian González, que se refirió al empate del sábado y los demás resultados de la fecha.

Russo fue contratado la semana pasada para suceder a Carlos Merlo al frente del equipo, pero si bien el entrenador ya mantuvo contacto con los jugadores y el sábado acompañó al equipo en La Plata, fue ayer por la mañana cuando asumió formalmente al frente del equipo.

Russo dirigió la primera práctica en la que dispuso algunos trabajos regenerativos para los titulares que el sábado empataron con Gimnasia en La Plata y estuvieron a cargo del preparador físico. En tanto, el resto del plantel hizo algunos trabajos físicos y un picado de fútbol informal. Al término del entrenamiento Russo habló muy brevemente con la prensa. "Es bueno el empate por la semana que pasaron los muchachos. Ahora anímicamente están bien y hay que seguir trabajando", remarcó.

El que si habló fue Cristian González, que si bien señaló que nunca había trabajado con Russo, resaltó su propuesta futbolística. "Con un ciclo nuevo las expectativas se renuevan más por lo que significa Russo para Central. El conoce la ideología de este club. Ojalá podamos interpretar rápido lo que pretende para hacer bien las cosas y salir de esta situación", dijo el "Kily".

Respecto del punto que se trajo Central de La Plata y que pareció importante a la vista de los resultados posteriores de los otros equipos que pelean por no descender, González resaltó que "siempre es importante sumar".

"En esta fecha, si analizás los resultados de otros que pelean con nosotros puede resultar negativo, pero como veníamos de la semana que habíamos vivido con la renuncia de Merlo siempre es importante sumar", completó el autor del empate ante los platenses.

Respecto de su regreso a la titularidad después de su larga recuperación, dijo que fue buena "después de estar tantos meses sin jugar".

Milton Caraglio también se refirió a lo que el técnico les transmitió en el primer encuentro: "Tiene mucha experiencia, sabe y posee el mismo objetivo que nosotros", destacó.
(Fuente: Télam)

No hay comentarios.: