miércoles, 29 de abril de 2009

La AFA y la policía dicen que el clásico rosarino se juega el domingo 10 (LaCapital.com)

Anoche la AFA dio a conocer la programación de partidos para la fecha 13º y estableció que el clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central se juegue el domingo 10 desde las 15 en Arroyito. Si bien era probable que el encuentro se adelante al sábado para que no se superponga a una maratón que se corre el domingo, desde la policía dijeron que no hay inconvenientes para realizar los dos eventos.
En la página oficial de la AFA el clásico rosarino ya tiene día y hora: el domingo 10 a las 15 en Arrroyito. Este horario fue publicado anoche y comunicado a los clubes que no tendrían problemas en jugar esa fecha. Además el jefe de prensa de AFA, Raúl Steimberg, confirmó esta información: "Ayer en reunión de comité ejecutivo se aprobó el partido para el día domingo 10 de mayo 15 horas".
La duda se habría presentado desde la policía que ese día tiene que garantizar un operativo de seguridad para el maratón Adidas que se correrá por la ciudad. Sin embargo fue el jefe de orden público de la fuerza, Miguel Angel Bordieu, quien dijo a LaCapital.com.ar que no habría inconvenientes para realizar los dos eventos deportivos.
"Si la AFA ya lo estipuló para ese día no va a haber ningún problema, el maratón se correrá bien temprano y seguiremos con el servicio especial hasta la tarde con el clásico, pondremos todo lo necesario para que el operativo salga bien", dijo Bourdieu.
Y señaló que "la policía no va a pedir que se pase al domingo, si los clubes están de acuerdo y la AFA ya lo fijó el partido se juega el domingo 10".
Sin embargo una alta fuente de Central dijo que todavía no tienen ninguna información oficial. Acataran la decisión aunque les parece que el movimiento de 40 mil personas que asistirán al partido es muy grande y necesita de un gran operativo desde temprano. Desde Newell's informaron que si la policía puede brindar el servicio el partido se jugará el domingo como la AFA lo programó.
Todo parece indicar que el domingo 10 desde las 15 la ciudad volverá a vestirse de fiesta para disfrutar del clásico que se espera los hinchas repitan el mismo buen comportamiento de los dos partidos del año pasado y además haya un ganador.

No hay comentarios.: