martes, 21 de abril de 2009

Russo asumió la conducción de Central y valoró el empate ante Gimnasia (LaCapital.com.ar)

Esta mañana Miguel Angel Russo se puso al frente del plantel canalla y dirigió la primera práctica de su tercer mandato en Rosario Central. El DT casi no habló con la prensa mientras que si lo hizo Cristian González que se refirió al empate del sábado y los demás resultados de la fecha.
Miguel Angel Russo fue contratado la semana pasada para suceder a Carlos Mostaza Merlo al frente del equipo de Rosario Central para afrontar la difícil tarea de mantener al club en primera. Si bien el DT ya mantuvo contacto con los jugadores y el sábado acompañó al equipo en La Plata, fue esta mañana cuando asumió formalmente al frente del equipo.
Russo dirigió la primera práctica en la que dispuso algunos trabajos regenerativos para los titulares que el sábado empataron con Gimnasia de La Plata y estuvieron a cargo del preparador físico. En tanto, el resto del plantel hizo algunos trabajos físicos y un picado de fútbol informal. Al término del entrenamiento, el DT que regresa al club por tercera vez habló con la prensa aunque fue sumamente escueto en sus palabras como en la conferencia de prensa de presenetación.
"Es bueno el empate por la semana que pasaron", dijo Russo y agregó: "Anímicamente están bien y hay que seguir trabajando", finalizó y se alejó diciendo que mañana dedicará más tiempo a comentar sus impresiones tras los primeros encuentros con el plantel.
El que si habló hoy fue Cristian González que si bien señaló que nunca había trabajado con Russo, resaltó su trabajo y su propuesta futbolística: "Con un ciclo nuevo las expectativas se renuevan más por lo que significa Russo para Central, él sabe la ideología de este club. Ojalá podamos interpretar rápido lo que él pretende para hacer bien las cosas", dijo.
Respecto del punto que se trajo Central de La Plata que ese día pareció importante y a la vista de los resultados posteriores de los otros equipos que pelean por no descender pareció deslucido, el Kily dijo: "Siempre es importante sumar, pero no hemos conseguido nada porque seguimos en promoción. Ganaron los tucumanos, Racing se alejó, esto va a ser complicado hasta el final y estamos preparados para afrontar los nueve partidos que quedan".
Y siguió: "En esta fecha si analizás los resultados de otros que pelean con nosotros puede resultar negativo pero como veníamos de la semana que habíamos vivido siempre es importante sumar, más aún con un rival directo que no nos ha alcanzado", dijo y volvió a remarcar lo difícil de la situación: "Esta claro que no hemos logrado nada porque seguimos en promoción".
Respecto de su regreso a la titularidad después de su larga recuperación dijo: "Bastante bien, tengo que mejorar mucho más, pero creo que fue bueno después de estar tantos meses sin jugar. Fue bueno estar los 90 minutos en un partido que significaba mucho".
Sobre la primera práctica a cargo de Russo el Kily señaló que les resaltó el buen trato con la pelota, valorar el grupo de buenos jugadores que existe y trabajar sobre la actitud. "Intenta jugar bien al fútbol asi que eso es bueno", dijo.
Milton Caraglio también se refirió a lo que el DT les transmitió en el primer encuentro: "Tiene mucha experiencia, sabe mucho y tiene el mismo objetivo que nosotros".
Otro que habló fue Iván Moreno y Fabianesi que se refirió al partido del sábado: "Mantenemos la distancia con Gimnasia que es importante, ahora tenemos que consolidar esto ganando en nuestra cancha ante un rival como Boca que motiva mucho", dijo y remarcó: "Nuestro objetivo era no perder en La Plata y lo hicimos".

No hay comentarios.: