domingo, 12 de abril de 2009

El Kily no salió del banco y Merlo perdió el invicto


En un partido clave por la permanencia, pese a que faltan diez fechas para el final del Campeonato, Central recibió a Racing en un Gigante de Arroyito colmado, pero esta vez, la suerte fue otra: el canalla perdió por 1 a 0 el invicto en la era Merlo.
Al principio del encuentro ningún equipo arriesgó demasiado, se notaba en el aire que era un partido muy importante para ambos en la lucha por salir de la zona de Promoción. Mucha garra, mucho pelotazo, mucha lucha, pero poco juego. El primer tiempo pudo haber sido de Racing, pero llegó el entretiempo y el marcador seguía 0 a 0.

En el segundo tiempo, y después de la polémica en la semana, entró el Equi González por Omar Zarif y el juego de Central cambió notablemente. Racing, por su parte, tirado atrás, no dejaba ni a Milton Caraglio ni al Cachi Zelaya llegar a la pelota. La más clara fue de los de Avellaneda: tras un tiro de esquina que luego cabeceó Lucas Aveldaño, la pelota pegó en un palo.

Y la gente de Central pidió el ingreso de Cristian González, haciendo bajar desde las tribunas el "ole ole ole ole kily, kily", pero el eterno capitán, que integró el banco de suplentes por segunda vez desde su recuperación, no estaba en los planes de Merlo.

A los 27 del segundo, tras un tiro libre al borde del área canalla, Racing festejo el primer y único tanto del partido. Después, Central fue mucho más, pero sólo generó que Migliore se convirtiera en la figura del encuentro.

José Vizcarra por Emilio Zelaya y Andrés Franzoia por Iván Moreno y Fabianesi no sólo acabaron con los cambios de Central: también con la ilusión de la hinchada de ver la vuelta del Kily en el Gigante.

3 puntos que viajan para Buenos Aires. Central se queda en la Promoción, al menos, hasta la semana próxima, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque, en otra verdadera final por la permanencia en Primera División.

Ana Carnovale.

No hay comentarios.: