miércoles, 22 de abril de 2009

El Kily y su rol en la era Russo (LaCapital.com.ar)

Cristian González regresó con todo. Después de casi cinco meses de ausencia por una grave lesión volvió a mostrar toda su categoría en el gol del empate con Gimnasia en el Bosque platense.
El capitán canalla atraviesa una etapa de serenidad y madurez que le permite analizar el presente de Central tras la llegada de Miguel Russo, revisando algunas cosas del pasado y esperanzándose con las chances de futuro.
"Esta realidad futbolística es consecuencia de las cosas que pasaron en este club. Tampoco nos vamos a hacer los tontos y tapar la realidad. Somos en gran parte culpables porque somos los que entramos a la cancha. Todos sabemos lo que pasó varios años atrás. Por suerte eso ya pasó y el club está organizado. Ahora vino un técnico que nos ilusiona a todos y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que Central quede en primera", aseguró ayer el Kily luego de la práctica matutina en Arroyo Seco.
Sobre las cualidades del nuevo entrenador, el experimentado volante regaló elogios. "Russo resalta el buen trato con la pelota, valora el grupo de buenos jugadores que existe y trabaja sobre la actitud. Intenta jugar bien al fútbol, así que eso es bueno para nosotros", recalcó González.
.
—¿Cómo te sentiste en tu regreso a la titularidad?
Bastante bien, sé que tengo que mejorar mucho más, pero creo que jugué bien después de estar casi cinco meses sin jugar. Fue positivo estar los noventa minutos en un partido que significaba mucho, sobre todo en el aspecto anímico. Rescato la actitud y físicamente me sentí bastante bien.
—¿Fue una revancha personal?
No busco nada de eso. Ahora estoy a las órdenes del técnico nuevo y si tengo que jugar, lo haré. Acá estamos en una situación en la que nos tenemos que dejar de tonterías. Lo más importante es salvar a Central.
—¿Cómo calificás el empate con Gimnasia en La Plata?
Siempre es importante sumar, pero no hemos conseguido nada porque seguimos en promoción. Ganaron los tucumanos, Racing se alejó, esto va a ser complicado hasta el final y estamos preparados para afrontar los nueve partidos que quedan.
—¿Cómo viste la fecha?
Si analizamos los resultados de los otros que pelean con nosotros puede resultar negativa pero por cómo veníamos, por la semana que habíamos vivido, siempre es importante sumar. Más aún contra un rival directo que no nos pudo alcanzar. Lo principal que tenemos que hacer es ganar y recién después ver los otros resultados. Esto va a ser una lucha contínua hasta el final del torneo. Todavía quedan nueve partidos y la cosa va a cambiar mucho. Ojalá que sea a favor de Central.

No hay comentarios.: