martes, 14 de abril de 2009

Merlo: "La decisión de irme la tomé antes del partido con Racing" (LaCapital.com.ar)

El ahora ex entrenador de Rosario Central habló sobre los motivos que lo llevaron a renunciar. Le apuntó al Equi González.
Reinaldo Merlo se refirió hace instantes a los motivos que lo llevaron a presentar la renuncia como director técnico de Rosario Central, donde llegó a mitad de campeonato con la prioridad de sacar al equipo de la zona de promoción, algo que podría haber conseguido si se tienen en cuenta los primeros resultados.

"Fue por las declaraciones del Equi que yo no pude rendir más. Yo siempre voy a tener ganas de laburar, porque es lo mío. Pero no puedo ir en contra de lo que yo siento", reconoció Merlo durante una entrevista realizada por el programa De una con Niembro, conducido por el periodista Fernando Niembro.

Allí confirmó entonces que la decisión la tomó días después de que el jugador Ezequiel González dijera públicamente que no le convencía el sistema de juego que aplicaba Merlo y sí le gustaba, en cambio, el de Ángel Cappa.

"Desde entonces, algo se rompió", continuó el ex entrenador de Racing y River, quien además aventuró que la decisión la había tomado antes del encuentro del domingo, frente a los de Avellaneda.

"Todos los partidos que jugamos salimos a ganarlos. Igualmente, la decisión de irme la había tomado antes del partido contra Racing", en el que los de Avellaneda se impusieron por 1 a 0.

"No se los dije antes para que no salieran a la cancha desmotivados", explicó.

"No me quedaba otra que dar un paso al costado. No estaba cómodo en el vestuario", ratificó en varias ocasiones durante el reportaje, en el que además detalló: "En estos momentos estoy haciendo las valijas".

Merlo defendió además a la dirigencia de Central al sostener que no tiene nada que decir de los integrantes de la comisión directiva. "Tampoco tuvo influencia en mi decisión el periodismo rosarino", aclaró. Además, Merlo recordó: "Uno tiene códigos: de hecho la semana pasada me reuní para conversar con los referentes del plantel".

Sobre el Kily González, sostuvo: "Él me respaldó a muerte".

No hay comentarios.: