miércoles, 15 de abril de 2009

Russo acordó de palabra volver a ser el técnico de Rosario Central (LaCapital.com.ar)

Miguel Angel Russo acordó de palabra volver a ser el técnico de Rosario Central. Por estas horas la única traba es la rescisión del vínculo contractuar del DT con San Lorenzo. Una vez finiquitado este tema, Russo volverá a calzarse el buzo de entrenador auriazul tras la reunión mantenida esta tarde en Capital Federal.
Tras la reunión mantenida hasta hace instantes con los miembros de la comisión directiva canalla, que duró casi tres horas, Russo arregló verbalmente su incorporación al club en reemplazo del técnico saliente, Reinaldo Merlo. En medio de un completo hermetismo, los representantes del club de Arroyito habían viajado a Buenos Aires esta tarde para tratar de convencer al primer candidato a ocupar la dirección técnica.
Tras la intempestiva renuncia de Mostaza Merlo, la comisión directiva de Central salió en busca de Russo. El DT no sólo tiene a gran parte de la hinchada de su lado, sino que también su corazón es definitivamente canalla, pero él mismo admitió que hay otros factores que debe tener en cuenta a la hora de resolver su futuro inmediato. Además, el técnico todavía debe resolver la situación con su último equipo, San Lorenzo de Almagro. Algunas versiones sostienen que Russo tuvo contactos esta mañana con la dirigencia del Ciclón para resolver algunos detalles de su desvinculación del Ciclón, aunque todavía no hay nada en firme.
Russo y los dirigentes de Central mantuvieron el cónclave que comenzó a definir la vuelta de Russo en la Capital Federal,y desde allí llegó la definición que están esperando los hinchas auriazules.
La llegada de Russo debía definirse rápido por cuestiones obvias. Es que Central debe jugar de aquí en más todas finales, pero en el horizonte cercano tiene partidos demasiado bravos: con Gimnasia de La Plata, Gimnasia de Jujuy, Boca Juniors y nada menos que el clásico.
Desde las primeras horas de hoy, la dirigencia era optimista con respecto al sí de Russo. Incluso lo sugirió ayer el propio entrenador en diálogo con La Capital, al señalar que "hoy lo que menos me preocupa es lo que arriesgo desde lo personal", aunque aclaró que "lo que sí me ocupa es saber si uno es la solución al problema".
Russo no dejó de reconocer que, si se tuviera que manejar con el corazón, "ya estaría en Rosario, pero en el fútbol hay que usar también la razón".
Mientras se esperaba el desenlace de este encuentro, el plantel entrenó esta tarde de 15.30 a 18 en el predio que el club posee en Arroyo Seco de cara al encuentro para el partido que sostendrá el próximo sábado, a las 18.20, frente al Lobo platense.

No hay comentarios.: