sábado, 11 de abril de 2009

"Esto nos unió mucho más" (LaCapital.com.ar)

Lo que no mata, fortalece. Con otras palabras, esa expresión usó un referente como Cristian González para describir el cuadro de situación que quedó tras el affaire Merlo-Equi. El Kily, mencionado por el técnico como uno de los que apoyó decididamente su postura y continuidad, fue la voz de la mesura para el día después y señaló sin dudar que Central salió fortalecido de la crisis por la unión grupal que se generó.
"Esto nos unió mucho más", expresó el volante que está listo para regresar en cualquier momento. Y amplió esa definición diciendo: "No va a ser una excusa el problema que pasó en la semana si jugamos mal".
El Kily no le esquivó al bulto: "Es normal que haya habido un poco de movida. También que se solucionó puertas adentro. Quedó todo en el vestuario".
Y para eso, el experimentado jugador canalla reflejó que fue muy importante el mea culpa del Equi. "Lo importante es que Ezequiel reconoció que se equivocó. Ahora no hay que pensar en otras cosas y no crear más problemas de los que hemos vivido en otros tiempos. Hoy tenemos que apuntar sólo a estar todos juntos y ganarle a Racing como sea".
Respecto al tema que generó la polémica, sobre la actuación canalla en Tucumán, vista por Ezequiel González como "un desastre" pese al triunfo, el Kily también dio una definición. "Ningún equipo en el mundo juega bien los noventa minutos. Lo de Tucumán quizás fue atípico, porque ellos atacaron mucho y hay que recordar que no muchos ganaron ahí (N. de R.: lo hicieron, pero en el Apertura, Banfield, Racing y Boca). Dentro de un par de meses ¿quién se va a acordar de cómo jugamos?".
De su impresión grupal, pasó a la particular, y ahí el Kily tampoco anduvo con vueltas. "Todos los jugadores somos egoístas y queremos jugar, pero hoy me toca estar afuera y apoyaré como siempre. Yo estoy listo y cuando tenga la oportunidad tengo que demostrar que puedo ser tenido en cuenta".
"El que decide es el técnico", rubricó y admitió que "me siento tenido en cuenta. Cuando uno está entre los concentrados, te sentís importante".
Pero conserva el lugar, aún si sigue afuera. "Merlo es el que considera a lo mejor que no estoy para jugar o no entro en su esquema. Pero no lo tomo como algo personal. Esto es fútbol. Si el técnico forma un equipo y no estás, y saca buenos resultados, hay que callarse la boca".

No hay comentarios.: