jueves, 16 de julio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "El prócer es Central" (LaRazon.com.ar)

El equipo de Russo hizo valer el 1-0 conseguido en Córdoba y se sacó de encima a Belgrano y al fantasma del descenso.
"Si perdíamos me tenía que ir a vivir a Japón", tiró el Kily González apenas terminado el partido. Sí, Central no sólo no perdió, sino que empató 1-1 con Belgrano para asegurarse su lugar en Primera División. El Canalla, que había ganado 1-0 en Córdoba, pudo resolver un partido que pintaba complicado y ahuyentó, al menos por esta temporada, el temido fantasma del descenso. Es que si perdía, el capitán no era el único que sacaba pasaje a Tokio. Medio Rosario lo hubiera seguido...

El equipo de Miguel Russo, con el Gigante de Arroyito colmado, la pasó peor en casa que en Barrio Alberdi. Los de Omar Labruna lucían decididos a sacar provecho de la oportunidad y también del temor escénico de su rival, que salió a la cancha atado, demasiado nervioso.

Ni siquiera hace falta describir cómo quedó la gente luego del zapatazo de Maldonado, que puso en ventaja a los cordobeses, que necesitaban otro gol para consumar el batacazo. Sin embargo, la ilusión del Pirata se esfumó enseguida. Olave dio un rebote largo tras un zapatazo del Kily González y Zelaya, con una pirueta, no perdonó.

Belgrano sintió el impacto, pero no bajó los brazos. Enfrente, Central sacó a relucir la diferencia de jerarquía y, ordenadito atrás, sin descuidarse, hizo el aguante. "Con toda la historia que tiene el club y todo lo que representa, no merecíamos estar en esta situación, pero ésta era la realidad. Había muchas responsabilidades y mucho nerviosismo. Hicimos un partido no del todo bueno", resumió el Kily.

Ya habrá tiempo para sacar la calculadora, ya que los rosarinos arrancarán muy abajo en la tabla de los promedios. Ahora es tiempo de festejar.

No hay comentarios.: