viernes, 31 de julio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Rumores por los pasillos" (Quenonino.com.uy)


Peñarol sigue haciendo gestiones para completarle la lista de refuerzos para el plantel principal del club a Julio Ribas. Ya llegó el primero, Wellington Techera. Lo de Diego Alonso es seguro y sería presentado hoy a las 13 hs.

Ribas se fue a Solanas junto a Nery Machado (preparador físico) y el plantel, que por ahora realiza la pretemporada desde la tarde de ayer. Los mismos serán a puertas cerradas y en triple horario.

El plantel que arribó a Punta del Este, de 21 jugadores, está compuesto por una gran cantidad de juveniles (8) y 11 de los que jugaron el pasado torneo. También está Jhonatan Techera, la primera flamante incorporación de los aurinegros que busca solucionar un inconveniente de papeles con su club de origen, el Ferrocarril (de Tacuarembó).

Los directivos hacen gestiones de todo tipo en estas horas para completar la nómina solicitada por el entrenador, mientras que Damiani se está encargando de lo más grueso. La sorpresita de peso para “sacudir el marcado de pases” que había anunciado tiene varios nombres, pero los que más suenan en el ambiente son Marcelo Zalayeta (acaba de frustrarse su arribo al Parma), Ruben Olivera (Casal le dijo que había posibilidad de que retorne a Uruguay) y en las últimas horas volvió al tapete “El Chino” Recoba. Su intención de volver a estar cerca de su gente querida y su gran amistad con el Toni Pacheco lo vuelven a acercar. El capitán aurinegro es el padrino del hijo de Recoba y tienen una relación excelente. Dos nombres que se tiraron de posibles vueltas son las del “Ruso” Pérez (libre de Mónaco), “Nacho” González y Sebastián Taborda.

En cuanto a los contactos que Damiani realiza por jugadores argentinos, los nombres de Guillermo Rodríguez (no será tenido en cuenta en Independiente) y de “Kily” González son los únicos que han sonado hasta el momento.

Por acá, el acuerdo con Henry Giménez para que arribe a Peñarol apenas termine la Liguilla sería un hecho. Por el lado de Christian Núñez (lateral de Cerro), los carboneros quieren apurar las negociaciones y esperan a una reunión con Pro Fútbol, grupo empresarial que representa al jugador, para arreglar su llegada. De los otros del medio local, por ahora no se ha adelantado nada. Diego Alonso llegará, seguro, pero aún hay que negociar la parte económica del jugador que, hoy por hoy, está en condición de libre.

Lo que es más que probable es que la gran mayoría de los contratos se cierren la semana próxima. Peñarol viene contra reloj. Arrancó la pretemporada con un solo refuerzo, Wellington Techera. Ribas, apurado por el resto, trabaja en Solanas.

No hay comentarios.: