jueves, 23 de julio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Vamos los pibes" (LaCapital.com.ar)

Ariel Cuffaro Russo sabe que Central tendrá un desafío complicado la próxima temporada con el promedio, pero el flamante DT auriazul lejos de amilanarse redobla la puesta. "Mi idea es entrar a las copas internacionales.
Ese es el objetivo mínimo. Quiero que la gente de Central se ilusione con el equipo. A los hinchas les gusta «el vamos los pibes» y a mí también, me encanta. Central tiene que tener un equipo joven con la mayoría de jugadores del club. Hay que apuntar a esto, aunque no sé si se podrá hacer ahora. Obviamente que cuando hay experiencia y juventud se conforma un equipo con el orden y la dinámica necesaria", expresó con esperanza Cuffaro ni bien fue confirmado por Horacio Usandizaga como el DT que dirigirá al equipo en el Apertura.
Si bien "todavía hay cosas puntuales que solucionar" y están relacionadas con la letra chica del contrato, Cuffaro desmenuzó con los directivos canallas la realidad futbolística del plantel y sugirió el nombre de los refuerzos que considera fundamentales para jerarquizar al grupo. La prioridad está en los marcadores de punta, los volantes externos y un delantero, aunque no hay que descartar el arribo de un jugador en otro puesto. "Apunté a jugadores que nos darán soluciones, no quiere decir que sean caros ni baratos", aseguró el entrenador.
Cuffaro tuvo una mención especial hacia Cristian González, un jugador al que se le venció el contrato y le gustaría que esté en el plantel. "El Kily es un jugador que me interesa. Su continuidad depende de varias cosas. Ezequiel e Iván son grandes jugadores también. Yo con el Kily tengo una relación de gran afecto. Ahora el Kily si se queda va a marchar como tiene que hacerlo (risas). Es una persona que quiero mucho", confió el DT.
"Vamos a armar el plantel apuntando siempre a las divisiones inferiores. Por supuesto que hay puestos específicos para reforzar. Además pedí que algunos jugadores no se vendan porque los considero muy importantes. Lo que pasa es que si hay ofertas jugosas la realidad es que se puede vender a cualquiera. Hablando de cifras normales no sirve cambiar figuritas, hay que quedarse con lo bueno conocido. Si se vende un jugador que sea una solución", razonó.
Cuffaro llegó con optimismo y con la vista enfocada al frente. "Dios nos puso el ojo adelante y hay que mirar en esa dirección. Esta es una etapa nueva. Para atrás no se mira más. Venimos cargados de ilusión y confianza. El objetivo es entrar a las copas internacionales", concluyó el DT.

No hay comentarios.: