domingo, 5 de julio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Ganó Boca, San Lorenzo, Godoy y Estudiantes" (quenonino.com.uy)

San Lorenzo en Boedo derrotó 3-0 Argentinos. Boca se lo dio vuelta a Colón en Santa Fe. El Tomba cerró una buena campaña ganándole a Central en Rosario. River perdío con un Estudiantes de alternativa.
El equipo del "Cholo" Simeone le ganó al último de la tabla sin despeinarse. En los primeros minutos de cada tiempo Gonzalo Bergessio marcó dos de los tres goles con que ganó el "Cuervo". El tecero lo marcó el "Chaco" Torres de rebote prácticamente sobre la hora.
Su rival, Argentinos, no propuso absolutamente nada y solo jugó esperando el final de un campeonato que no querrá volver a ver nunca. El mal momento de Argentinos se vio en la impotencia de Ortigoza, cuando faltando nada para que terminara la primera parte metió un manotazo en la cara de Rivero. Totalmente innecesario porque ya le había ganado la posición. Finalmente Saúl Laverni le mostró la roja y a las duchas el cinco rojo.
El "Bicho" de la Paternal culminó un Clausura para el olvido. El equipo de Borghi terminó último sumando tan solo quince puntos. Muy pobre.
Con esta victoria de San Lorenzo, el equipo de Boedo terminó el Clausura con 24 puntos y vuelve a la Copa Sudamericana. El ciclón ya la conoce bien porque fue el primer campeón que tuvo "la segunda mitad de la gloria" allá por el 2002, cuando le ganó a Atlético Nacional.

En Rosario, Godoy Cruz mandó a la promoción a Central al ganarle uno a cero. El equipo de Diego Cocca mantiene el invicto frente a Rosario, con tres victorias y un empate.
En un partido bastante parejo, los de Russo no pudieron aprovechar las que tuvieron. Goles errados son goles en contra y haciendo homenaje al refrán, Iván Borghello puso el gol de la victoria. Para mayor lamento de los de la Academia, su máximo ídolo, el "Kily" González, erró un penal faltando diez minutos.
Sus hinchas ya comienzan a rezar para que su equipo se quede en Primera, al menos un año más. Es que la derrota que sufrió hoy con Godoy Cruz lo confirmó como uno de los dos que jugarán la promoción. Será frente a Belgrano de Córdoba, equipo que ya perdió su chance de subir a la máxima categoría la temporada pasada frente a Racing.


Por su parte El Cementerio de los elefantes no pudo hacer honor a su nombre y fue Boca quien ganó. Dos realidades tan distintas como blanco y negro mostró el partido en cada tiempo. Después de veinte minutos para el bostezo, el primer tiempo fue todo de Colón. Faltando cinco minutos para terminar la primera mitad, Germán Rivarola plasmó en el marcador la supremacía sabalera y avivando un error de Ibarra fusiló al "Pato" Abbondanzieri.
Boca hizo todo para perderlo. Al error del Negro Ibarra se sumó la tontería que hizo su armador Riquelme. Todo comenzó con una falta que no le cobraron a Román. Inmediatamente el diez le protesta demasiado y Beligoy le saca la amarilla. Algo más le dijo y no solo se ganó la expulsión sino que no fue por segunda amarilla sino que fue por roja directa.
Con el uno a cero arriba y uno más a los nueve del segundo tiempo, el panorama para Colón era el ideal. Pero le dio vida y eso a un grande nunca se le hace.
Palermo se puso el equipo al hombro. Marcó, peleó y fue el que más propuso en ofensiva. Sin lugar a dudas que fue el capitán en todo. Tanto fue así que en una verdadera patriada consiguió en empate cuando más lo precisaba, a minutos de la expulsión de Riquelme.
El hombre de menos nunca se le notó y, de hecho, le vino mejor. Se soltó y avasalló a un Colón sin reacción. Bataglia siguió la hazaña y en un corner saltó más alto que todos para poner arriba al xeneize. Y el "optimista del gol" repitió lo del empate y desde afuera del área soltó un misil que infló la red para liquidar el partido.
La ilusión del equipo del Turco Mohamed de meterse en las copas quedó trunca. Con la derrota, culminó el año con 57 puntos, lo que lo dejó a dos puntos de Tigre. De todos modos, Cagna y sus muchachos le ganaron a domicilio a Banfield, con lo que sumaron 62 y lo dejaron afuera al Sabalero. De todos modos, nadie puede negar el campañón que se mandó el Colón de Mohamed, terminando cuarto con 34 puntos.

Estudiantes prepara la final de la Libertadores y de mientras los suplentes se despacharon ganándole dos a uno a River en el Monumental que tanto desprecia Maradona. Por nombre el partido despertaba a todos pero siendo la última fecha y los dos sin nada en juego hizo que fuera un partido para cumplir.
Calderón y Rojo aprovecharon dos de las pocas que tuvo el pincha y sentenció el partido a favor de los de La Plata. Con la mirada perdida de Gorosito, fue el pibe Buona el que le dio algo de esperanzas, para dar vuelta el partido, descontando a poco del final antes de emigrar al exterior.

No se puede decir más, dos a uno y cada cual para su casa. Parece que hasta los mismos jugadores están esperando el plato fuerte de hoy por la tarde entre Vélez y Huracán.

No hay comentarios.: