miércoles, 15 de julio de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Se me salía el corazón" (LaCapital.com.ar)

El Kily fue uno de los protagonistas en la jugada del gol del Cachi Zelaya en el cotejo decisivo. Tras la apertura pirata, el referente no dudó, tomó la lanza y marcó el camino.
Fue impactante lo que se sintió en la cancha con el gol de Belgrano. Sentimos la expresión: “Por favor, la que se nos viene”. Por eso agarré la pelota rápido y me puse en el círculo central. Apenas me la dan, apunto para adelante porque el equipo rival no te espera de esa manera. Cuando vi el espacio me mandé, se la di a Franzoia y me la devolvió. Traté de apuntar fuerte al arco porque la cancha estaba muy dura y sabía que podía picar y que Olave es medio rebotero. Por suerte le quedó a Cachi y pudimos empatar enseguida. En ese momento no sabía que hacer, se me salía el corazón”, recordó.
—¿Fue en el momento justo?
Seguro. La gente no hubiera aguantado un ataque más de Belgrano. El partido estaba muy dividido, no estaba claro. Había mucha responsabilidad, hay gente muy joven y es muy complicado porque te estás jugando la categoría en cada pelota. Es muy fuerte. Me pasó a mí, que tengo 34 años, viví muchas cosas y jugué finales, imaginate a los pibes, por más de que tengan 20 partidos en primeras. Es el club donde empezaste, por eso se entienden tantos nervios.
—¿Cómo te descubriste liderando un grupo en un momento complicado?
Fue muy difícil porque hay temores y te cerrás. Hay que poner para adelante al grupo desde adentro. Sentía que no podía estar mal porque era uno de los más grandes y el capitán. Yo me crié con líderes buenos, positivos, buena gente. Creo que fui aprendiendo algo de eso, siempre con respeto. No es fácil manejar un plantel de 20 jugadores. Si no sos buena gente, por más que seas el Kily, no te van a seguir.

Pasión canalla
González cree que le falta un título para ser ídolo de Central. “Siento que tengo mucho cariño de la gente. Lo sentí cuando me quedé por el tema de Madelón, sin contrato, sin nada. Le demostré a los que dudaban y decían que vendía humo, lo que quiero a esta camiseta. Hoy me siento muy orgulloso de haber aportado lo mío para dejar a Central en primera”, comentó.

No hay comentarios.: