sábado, 22 de noviembre de 2008

Alfaro dijo que la derrota “fue injusta” y teme por la lesión del Kily (Rosario3.com)

El DT canalla opinó que “Central fue superior mientras estuvimos bien” y aseguró que “lo del primer tiempo fue de los mejor del torneo”. Sobre la dolencia del capitán, tiró: “El vestuario está conmocionado por el resultado y la lesión del Kily”. Temen una rotura ligamentaria.
Otra vez caras largas en el vestuario canalla. Otra vez a explicar una derrota el DT Gustavo Alfaro, que ha acumulado cinco desde su arribo en la fecha 10. Otra vez los reproches de los hinchas, no tan ruidosos como aquella vez ante Lanús pero existentes en cada rincón del Gigante. Central volvió a dejar la cancha perdedor, y otra vez el ánimo quedó por el piso. Lo denunció el rostro del entrenador, que se sentó ante los micrófonos visiblemente desasosegado no solo con el presente de sus dirigidos, sino además por la posiblemente muy seria lesión de Cristian González.

“El vestuario estaba conmocionado. Mal por el resultado y mal por la lesión del Kily”, tiró el técnico antes de contar de qué se trató la dolencia del capitán. El Kily fue a trabar, lo encandiló el sol, trabó en desventaja con la pierna en el aire y le llevaron la pierna con la rodilla y todo. Ojalá no sea nada, que sea solo una distensión. Esta noche le van a hacer los estudios, una resonancia para ver qué arroja el diagnóstico”, añadió con gesto adusto. No lo dijo, pero todos temen que estén comprometidos los ligamentos cruzados.

Puesto a analizar el partido, Lechuga opinó que el resultado no se ajustó al desarrollo: “Me da la sensación de que mientras Central estuvo bien, fue superior. Terminamos padeciendo demasiado al final y sufrimos una derrota dolorosa e injusta cuando el equipo mereció otra cosa”, declaró. Y luego elogió el trabajo hecho en la primera etapa: “El primer tiempo fue lo mejor del equipo en líneas generales: estuvo bien, fue agresivo, llegó con juego asociado, desbordó por afuera, concretó, estuvo sólido abajo. Después empezamos a meternos en el trajín del partido y carecimos de consistencia”.

Para Alfaro, “Lo perdimos porque faltó rematar el partido. Hubo treinta minutos donde fuimos superiores, generamos muchas situaciones y fallamos en el último toque o la tapó el arquero. Pero el equipo recuperó bien, estuvo bien por las bandas, llegó con gente y en este tipo de situaciones, la diferencia hay que marcarlas en la red. En los primeros quince del segundo también fuimos superiores, tuvimos chances pero empezamos con los problemas de lesión. Terminamos con ocho jugadores y lo perdimos por inferioridad numérica y jugadores que no estaban bien”.

El evidente bajón físico del equipo en el complemento también fue tema de la charla: “No pudimos rematar el partido, me quedo con eso. Lo físico es algo que hay que revisar, no es la primera vez que pasa. Es algo que tenemos que tratar de mejorar cuando podamos”. Y luego culminó: “Falta un rendimiento parejo en los noventa minutos. Central ha demostrado que le puede ganar a cualquiera estando bien”. Alfaro cerró una tarde bien oscura.

No hay comentarios.: