jueves, 27 de noviembre de 2008

Todos tenemos derecho a la información

Como hincha y socia de Rosario Central (y como periodista deportivo), considero que la página oficial del club debería servir para mantener informados a, justamente, hinchas y socios, minimamente, más aún a los que vivimos lejos y estamos alejados del boca a boca que nos podría servir de alguna noticia más.
Sin embargo, cuando comencé con mi habitual búsqueda de noticias por internet para conocer avances en el estado de salud de mi ídolo, me di cuenta que, desde una de las páginas que suelo leer, RosarioCentral.com, sólo publicaron la lesión del Kily, y se desligaron de la noticia.

Esta es la última nota, del día 24 de noviembre:
Una jugada desafortunada provocó una grave lesión en Cristian González.
"Tenía el sol de frente y sólo vi una mancha roja que venía hacia mí. Apenas choqué no me di cuenta de lo que era, pero cuando me paré sentí la pierna paralizada" El volante trabo a minutos de su ingreso en el segundo tiempo una pelota del rival provocando un fuerte dolor en su rodilla derecha, por lo cual tuvo que ser retirado al vestuario. El Kily fue llevado al sanatorio Mapaci, acompañado de los kinesiólogos Mauricio Aquadro y Mauricio Ojeda, y ya entonces con una férula sobre su pierna derecha que le inmovilizaba la zona.
Se le practicó una resonancia magnética que revelo que no había daños en los ligamentos cruzados pero si en la parte exterior de su articulación. El diagnóstico médico es: Rotura del ligamento externo de la rodilla derecha. Por lo cual su recuperación demandará de tres a cuatro meses perdiéndose el resto del torneo Apertura.

El Kily debió ser operado, la cirugía "fue un éxito", según los médicos. Estuvo internado dos días y fue dado de alta. ¿Y en la página oficial de su club?. Ni noticias... ¡Qué falta de respeto al jugador emblema del equipo!

El pueblo canaya tiene derecho a recibir información sobre el estado de salud de uno de sus jugadores, quien sufrió una lesión en la cancha, delante de todos, se llame Cristian González, Walter Ribonetto o José Pérez.

Esperemos que RosarioCentral.com revierta esta situación y nos de datos sobre la salud del Kily, porque después de todo, sólo queremos saber cómo está él, sin tener que soportar comentarios de medios amarillistas.
.
Fuerza ídolo!!!
Ana Carnovale.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola Ana!!! me llamo Sandra, soy de Rosario descubri tu blog en Bs As canalla, lo leo asiduamnete y te felicito por el comentario estoy de acuerdo con vos, a mi me llamó la atención de que la página oficial no saque nada después de la operación del Kily, es un falta de respeto a alguien como Kily que te puede gustar o no su manera de ser, llámese temperamental, calentón(a mi me encanta), pero no se puede negar que teniendo mejores ofertas se quedó a pelear el descenso con Central poniendo en juego su prestigio, su trayectoria y pudiendo haber ido a otro lugar y no tener los problemas que tuvo aqui con la inestabilidad institucional que habia, nadie valoró eso, nadie ve que es el ultimo idolo en actividad que nos queda.espero que el Vasco deje las diferencias de lado y se acerque a su casa si es necesario.. gracias por el espacio Ana, y Fuerza Kily!!!!