martes, 4 de noviembre de 2008

¿Qué es lo que falla en Rosario Central?


El mal momento que vive Central se ha prologado más de lo esperado y pese que han pasado distintos dirigentes, técnicos y jugadores, el club no ha encontrado la fórmula para no pasar 19 fechas de sufrimiento en cada torneo.

El DT que mejor supo llevar al equipo en años, y que hizo que Central se escapara de la zona de promoción en el ultimo Clausura fue Leonardo Carol Madelón, a quien se agradeció por su labor con el escándalo de su salida, aún incomprensible para muchos.

En lugar de aprovechar la campaña de Madelón, y aspirar a un buen Apertura con algunos refuerzos, siendo la vuelta de Ezequiel Gonzàlez lo mas relevante, se apostó por un hijo del club para ocupar el cargo de entrenador: Pablo "Vitamina" Sànchez, quien fue echado por los dirigentes tras los malos resultados en solo 9 fechas.

Los grandes jugadores que tiene hoy Rosario Central, en su mayoría nacidos en el club, son constantemente insultados por los hinchas, que los ven como los grandes responsables de todos los males de la Institución, más aún tras las declaraciones del Presidente Horacio Usandizaga, quien quedó como si fuera el único que quiere que Central sea Campeón.

Para discernir con los hinchas, no considero que los once en la cancha sean los culpables de la situación. Un clima tenso, el constante cambio de técnicos, la presión de la dirigencia, entre otros factores, pueden desgastar muchisimo al jugador.

El tema tiene un trasfondo importante. No hay explicación lógica desde afuera si no, para entender cómo un club con la historia de la "Academia Rosarina" esté sufriendo con el promedio hace tantas temporadas.

Ana Carnovale.

No hay comentarios.: